Publicidad

Adolfo Martínez, el conductor que murió en accidente cuando intentó frenar en una rampa

La víctima fue identificada como Adolfo Martínez, de unos 40 años, quien conducía el camión de placas WHW 355.

Un camión tipo turbo se volcó en la vía entre Ipiales y Pasto, Nariño, después de descender a toda velocidad, aparentemente debido a una falla mecánica. El conductor falleció en el lugar. Las autoridades trabajaron durante varias horas para rescatar su cuerpo.

Según el reporte de los organismos de emergencias, el accidente ocurrió en el sector Porvenir, en el municipio de Ipiales, durante la mañana del pasado miércoles, 17 de julio.

Pasajeros de otro vehículo grabaron cómo el camión descendía a alta velocidad. El conductor maniobró por las curvas hasta que encontró una rampa. “Se quedó sin frenos bajando de Ipiales y no lo frenó la rampa”, dijo un testigo en un video.

El camión se volcó y quedó con las llantas hacia arriba. “Lamentablemente, el conductor de un vehículo tipo furgón que se dirigía hacia Pasto perdió la vida”, señaló el teniente coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Nariño.

¿Quién era el conductor?

La víctima fue identificada como Adolfo Martínez, de unos 40 años, quien conducía el camión de placas WHW 355.

Se realizaron maniobras de corte y se utilizó una grúa para remover los restos del vehículo y rescatar el cuerpo del hombre, que no presentaba signos vitales”, indicó el teniente coronel John Mora, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales.

Las labores de rescate se extendieron por dos horas y media. El cuerpo fue entregado a la Policía una vez recuperado.

Aparentemente, el accidente se produjo cuando el vehículo quedó sin frenos, tomó una de las rampas y cayó nuevamente a la vía”, añadió el comandante de los Bomberos para el medio local La Nueva Radio TV 97.7.

Familiares y allegados de Martínez han lamentado su trágica muerte. “Todavía no lo creo”, escribió un familiar en redes sociales.

El laboratorio móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Nariño recogió pruebas para ponerlas a disposición de la Fiscalía y avanzar en las investigaciones.

“La recomendación a todos nuestros usuarios viales es no exceder los límites de velocidad, revisar el vehículo antes de iniciar viaje y, sobre todo, respetar y cumplir las normas de tránsito”, dijo el coronel Sierra.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad