Emily, una mujer transgénero, fue brutalmente atacada con un machete en el cuerpo y rostro en Garzón, Huila. El agresor huyó tras el ataque que ocurrió la noche del jueves, 11 de julio.
Según las versiones preliminares, el hecho ocurrió en la carrera 7 con calle 6 en el municipio de Garzón. Cámaras de seguridad captaron los momentos de terror que vivió la mujer durante el ataque.
El video muestra al agresor sujetándola del brazo para evitar que escape mientras la hiere con el arma. Segundos después, Emily, de 24 años, logra escapar y corre en un intento desesperado por sobrevivir. Sin embargo, el agresor la alcanza y le inflige más heridas en la espalda con el machete.
Finalmente, la víctima colapsa, y el hombre, con crueldad y sin mostrar remordimiento, continúa atacándola en el suelo antes de huir del lugar.
Lucha por su vida
Inicialmente, Emily fue trasladada a un centro médico en Garzón, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue remitida a un hospital en Neiva, donde se encuentra en estado crítico. Según medios locales, la mayoría de las heridas están en su rostro, dejándola irreconocible.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, se pronunció sobre este acto de violencia contra un miembro de la comunidad LGTBIQ+ y anunció que se desplegará una investigación exhaustiva.
“Nuestra Seccional de Investigación Criminal adelanta las investigaciones en coordinación con el CTI de la Fiscalía para dar con el paradero del responsable del ataque. Invitamos a las personas que puedan identificar al agresor a través de los registros fílmicos a que nos informen”, declaró.