Atlético Bucaramanga recibió una sanción por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor, luego de la invasión de los aficionados ‘Leopardos’ en el partido de ida de la final del fútbol profesional colombiano ante Independiente Santa Fe.
Al finalizar el compromiso, en el que los santandereanos se impusieron 1-0 con anotación de Freddy Hinestroza, los seguidores búcaros saltaron al terreno de juego, desbordados por la emoción de estar más cerca de la primera estrella.
Pero esta acción de los fanáticos, como era de esperarse, genera un castigo por parte de los organizadores de la Liga colombiana.
Precisamente, este miércoles 12 de junio se conoció el alcance de la pena que deberá cumplir el Atlético Bucaramanga.
“Sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A. (”Bucaramanga”) con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y multa de trece millones seiscientos cincuenta mil ($13.650.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF; por los hechos ocurridos en el partido disputado por la Final Ida de la Liga”, sostiene el boletín en su resolución.
“Las conductas impropias de espectadores consistentes en el empleo de objetos inflamables e invasión al terreno de juego generaron afectación en el normal desarrollo del partido, así como dañaron las instalaciones del escenario deportivo. Hechos que fueron originados por seguidores del Club local, acorde a los informes oficiales del partido”, agrega el boletín.
Esta sanción, debido a que el certamen ya termina el próximo sábado, con el partido de vuelta de la final en Bogotá, el cuadro bumangués la deberá pagar en el segundo torneo del año.
De esta manera, el club se verá afectado económicamente y también en el aspecto anímico, ya que no recibirá el respaldo de sus aficionados en los partidos contra Junior de Barranquilla, de la primera fecha; Jaguares, de la tercera; y Santa Fe, de la cuarta.
Por parte de Atlético Bucaramanga, el presidente Jaime Elías Quintero se pronunció y sostuvo que apelarán esta determinación.
“La apelación ya está lista y consideramos que la sanción es demasiado alta”, dijo el directivo búcaro, quien confía en que la pena se rebaje.
Por ahora, el club santandereano se concentra en la cita más importante de su historia, a la que llega con ventaja de 1-0.
Justamente, este miércoles, 12 de junio, Atlético Bucaramanga viajó a Bogotá, donde el sábado, desde las 7:30 p.m., se verá las caras con un Independiente Santa Fe que también buscará remontar el marcador para conquistar la décima corona en el fútbol nacional.