Publicidad

Alcalde de Bogotá tomó radical decisión frente al ingreso de hinchas de Bucaramanga en la final ante Santa Fe

El partido de vuelta de la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Bucaramanga se disputará el sábado 15 de junio, en Bogotá.

El partido de vuelta de la final del fútbol profesional colombiano entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga ha generado mucha expectativa.

No solo por lo estrictamente futbolístico, donde el cuadro bumangués se impuso 1-0 en el juego de ida y sueña con la primera estrella, y porque Santa Fe no se rinde para conseguir la décima, sino por la posición del presidente de los capitalinos, Eduardo Méndez, quien manifestó que no permitiría el ingreso al estadio El Campín de hinchas visitantes.Atlético Bucaramanga vs. Independiente Santa Fe - final ida. (Marco Valencia / VANGUARDIA).Atlético Bucaramanga vs. Independiente Santa Fe – final ida. (Marco Valencia / VANGUARDIA).

“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, mencionó Méndez en el diario El Tiempo.

“El partido lo vamos ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo por hacernos el daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos”, agregó Méndez.

En las últimas horas, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sentó su posición y reiteró que sí se habilitará el ingreso de un grupo de hinchas de Atlético Bucaramanga.

“Quiero recordar que la semana pasada la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol decidió que sí puede estar presente la hinchada de Atlético Bucaramanga, yo le he pedido al equipo del Distrito que está presente en esta Comisión, que yo presido, que mañana (martes 11 de junio) ratifiquemos esa decisión para que sí puedan venir los hinchas de Bucaramanga y estar en el estadio como se había acordado, será en la tribuna noroccidental del estadio”, sostuvo Carlos Fernando Galán.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, de inmediato, respondió desde su cuenta de X. “Agradezco a Bogotá, en cabeza del alcalde Galán, por escuchar y respaldar las peticiones que hemos realizado desde Bucaramanga. Se deben reconocer los acuerdos y honrar el fútbol en paz que desde nuestra ciudad hemos respetado, tanto el club, como la hinchada y la Alcaldía”, dijo el mandatario de los bumangueses.

¿Se afecta el equipo?

Para Marlon Siza, psicólogo deportivo de Águilas Doradas, jugar con hinchas “significa mucho, porque la identidad y la conexión que se genera con el hincha en un deportista es bastante importante, así sea en un número menor”.

Entre tanto, para Laura Ayala, también psicóloga deportiva, “para un equipo como Bucaramanga la hinchada juega un papel importante, el sentir el respaldo, la alegría, el apoyo y el aliento les permite mantener el enfoque, la motivación, les da sentido de identidad y propósito al equipo. El sentir el cariño de sus hinchas al jugar como visitantes puede permitir en los jugadores fortalecimiento en la confianza y seguridad externa”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad