Publicidad

Rafael Dudamel, entrenador de Bucaramanga, lanzó una ‘crítica’ de cara al partido con Millonarios

El entrenador de Atlético Bucaramanga habló con los medios de comunicación tras el partido ante Santa Fe en la Copa BetPlay.

Con un equipo prácticamente suplente, con las excepciones de Aldair Quintana, Kevin Cuesta y Freddy Hinestroza, Atlético Bucaramanga enfrentó a Independiente Santa Fe en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa BetPlay.

La plantilla santandereana intentó dominar el compromiso desde los primeros instantes; sin embargo, el fútbol tiene cosas de crueldad y muestra de ello es que Santa Fe logró abrir el marcador en una de las primeras opciones que tuvo sobre el minuto 15.

Posteriormente, Atlético Bucaramanga reaccionó y en la segunda parte del duelo, tras distintos cambios implementados por el director técnico ‘auriverde’, igualó el marcador con una anotación de Daniel Mosquera.

Al finalizar el encuentro, Rafael Dudamel habló con los medios de comunicación, dejó claro que sus jugadores viven una sana competencia interna y que están listos para enfrentar cualquier situación deportiva.

Bogotá. Febrero 06 de 2024. Independiente Santa Fe enfrenta al Atlético Bucaramanga por partido válido de la fecha 4 de la Liga BetPlay I 2024, en el estadio Nemesio Camacho El Campin. (Colprensa – Mariano Vimos)

“La competencia interna es lo que nos hace ser un mejor equipo, que cada uno luche por un lugar, eso implica que el entrenador tenga que esforzarse al máximo para elegir bien. Siempre he dicho y hoy ha quedado demostrado que no tenemos titulares y suplentes, existen titulares y alternativas”, dijo el estratega.

A lo anterior añadió que terminó contento por el buen desempeño del equipo, pues a pesar de la altura “respondió bien físicamente”.

“Cuando existe esa dinámica en un equipo siempre vamos a estar más cerca de ganar, cuando alguno se conforma o se rinde, el grupo mismo lo expulsa. Hoy nos llevamos esa satisfacción de seguir invictos en Bogotá, el equipo físicamente respondió bien”, apuntó Dudamel.

En cuanto a las cargas a esta altura de la temporada, teniendo en cuenta el desarrollo de la Liga, el entrenador de Atlético Bucaramanga fue claro en que se han dividido y serán tenidas en cuenta partido a partido.

“Hicimos una pretemporada implacable, dentro de lo que hicimos partiendo en diciembre y luego culminando en enero con la incorporación de nuevos jugadores, nos ha permitido tener buena reserva de gasolina; desde esa perspectiva tenemos que ir analizando partido a partido y bueno, uno siempre quiere como entrenador afrontar el siguiente partido con los que uno recibe más fuerza”, resaltó.

Después de analizar distintos aspectos como el buen desempeño defensivo, Rafael Dudamel dejó conocer su postura frente a la realización de eventos previo a un duelo en el mismo escenario deportivo; de igual forma, reveló el mensaje que le dejó a los jugadores en el entretiempo del compromiso.

“Ojalá Silvestre (Dangond) nos deje un poquito de cancha buena para el día domingo, concierto el día sábado, partido el domingo, que no baile mucho para que la cancha esté buena, que no vaya a llover. En el entretiempo les dije a los jugadores que teníamos que tener más profundidad, a veces con un pase de más podíamos ser más directos pero de zona dos a tres la pelota circulaba de más y eso nos faltó en el primer tiempo, ser más profundos”, concluyó.

Cabe recordar que ante Pereira, de visitante, al club ‘Leopardo’ le costó por el mal estado del campo, producto de la fuerte lluvia.

Atlético Bucaramanga, en esta temporada, ha conseguido buenos resultados en la altura, donde ya había vencido a Santa Fe por Liga y también superó a Patriotas, en Copa, en Tunja.

El partido ante Millonarios es clave para las aspiraciones del cuadro bumangués de seguir con serias opciones de disputar la final del fútbol colombiano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad