Publicidad

Atlético Bucaramanga sacó ‘Fortaleza’ y volvió a sumar en la Liga BetPlay

El equipo santandereano ya piensa en los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

Para cumplir el segundo objetivo de la temporada, que no es otro que conseguir el ‘punto invisible’, Atlético Bucaramanga sacó adelante un partido muy complicado ante Fortaleza, en juego válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay I.
El cuadro ‘Leopardo’, que desde la jornada 15 ya está clasificado a los cuadrangulares semifinales, superó al elenco bogotano por 0-2.
Con este resultado, Bucaramanga alcanzó los 35 puntos en la tabla de posiciones y volvió a ser segundo de la Liga, a falta de una jornada para finalizar el todos contra todos.

Así ganó el ‘Leopardo’
El partido comenzó con cierto dominio del elenco local, en el estadio Metropolitano de Techo, que intentó buscar el gol, sin ninguna claridad.
Fue hasta el minuto 13 cuando llegó una opción medianamente clara, esta vez para el Atlético Bucaramanga.
Fabián Sambueza, que lideró el ataque del elenco santandereano, cobró un tiro libre, que pegó en la barrera.
Ya en el 28′, Fortaleza se acercó al arco defendido por Luis Erney Vásquez, quien salió a despejar pero no llegó a la pelota.
Tras pasar esa jugada, Joider Micolta, uno de los jugadores más destacados del encuentro, lideró un contragolpe. El extremo asistió a Misael Martínez, quien remató de pierna izquierda, pero el arquero de Fortaleza detuvo el remate, que no llevaba mucha fuerza.
En el 44′, el cuadro local avisó con un remate de cabeza de Jesús Arrieta que se fue por fuera.
Sin embargo, el marcador se abrió tres minutos después, gracias a un centro que lanzó Fabián Sambueza.
Robert Herrera buscó rematar, pero finalmente el balón pegó en Juan Castillo, quien marcó en su propio arco para el 0-1 de Bucaramanga, con el que se fueron al descanso.
Apenas comenzó la segunda parte, en el minuto 51, y Bucaramanga logró el segundo gol de la tarde.
Joider Micolta tocó la pelota con Misael Martínez, quien se la devolvió. El extremo logró rematar y anotó el 0-2, con el que prácticamente se cerró el encuentro.
Desde ahí, Fortaleza se abrió un poco más y dio muchas ventajas en su zona defensiva, e incluso llevó peligro al arco defendido por Luis Erney Vásquez.
Incluso, Fabián Sambueza dio un pase magistral para Misael Martínez, quien se quedó solo ante el arquero rival y definió por encima, pero el balón se fue afuera.
A pesar de esto, las buenas actuaciones defensivas del equipo ‘Leopardo’, así como el trabajo solidario de los pupilos de Rafael Dudamel, alcanzaron para dejar quieto el marcador y quedarse con los tres puntos.

¿Qué le falta?
Tras esta victoria, a Bucaramanga le queda un partido por jugar en el todos contra todos, en la fecha 19, que seguramente se dará el próximo domingo.
A pesar de que el equipo ya está clasificado, este encuentro será importante pues una victoria le permitiría finalizar entre los dos primeros de la tabla de posiciones y así se quedaría con el ‘punto invisible’, lo que le daría la ventaja de que ningún rival puede empatar a puntos en los cuadrangulares, pues el que avanzaría es el cuadro ‘Leopardo’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,140SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad