Publicidad

“No hay que hacer ningún drama”: Rafael Dudamel, luego de la derrota ante Boyacá Chicó

Aunque Rafael Dudamel indicó que no se debe hacer ningún drama, lo cierto es que el Atlético Bucaramanga ha dejado ver graves falencias en sus últimos dos compromisos.

Atlético Bucaramanga completó su segunda derrota consecutiva, la tercera en todo lo que va de la Liga BetPlay I, esta vez ante Boyacá Chicó.

El resultado, más allá de ser anecdótico para el cuadro santandereano por ya estar clasificado, no es un signo de alarma, o al menos así lo dijo el técnico del equipo, el venezolano Rafael Dudamel.

Sin drama

El estratega del conjunto ‘Leopardo’, una vez terminó el compromiso ante el cuadro de Tunja, analizó la derrota y restó importancia, pero sí dejó claro.

“Lo más importante de todo es que haga sacar esa rebeldía de nuestros futbolistas y mañana levantarnos a por mucho más. No hay que hacer ningún drama, sin normalizar la derrota, pero entendiéndola como parte del juego, sobre todo en la conducta, en la actitud”, explicó Dudamel, que también dijo que la derrota le dejó un “sinsabor”.

Respecto al desarrollo del partido, en donde Bucaramanga no pudo tener mucha efectividad frente al arco, a pesar de la gran cantidad de opciones que tuvo, especialmente en la primera parte, el técnico dio su opinión.

“Habíamos hecho un primer tiempo, digamos, muy correctos, con una altísima intensidad, muy propositivos, en campo contrario. La recuperábamos y volvíamos a jugar y volvíamos a generar, tal cual habíamos marcado la intención desde un principio. Nos fuimos arriba en el marcador merecidamente. Creo que el primer tiempo pudo haber tenido incluso uno o dos goles más de ventaja. Pero bueno, esto es lo lindo del fútbol, ¿no? Que cuando menos lo esperas o cuando menos sientes merecerlo, te dan ese cachetazo y recibes un gol de tiro libre terminando el primer tiempo”, dijo el estratega.

Respecto a la segunda parte del partido, Dudamel dijo que sus pupilos se chocaron con “un equipo bien replegado que apostaba a los contraataques y allí extrañamente nos tomaron mal organizados. Y digo extrañamente porque no es normal que esto suceda. Jéfferson (Mena) tenía amonestación. Buscamos por un sector y por otro la posibilidad de penetrarles nuevamente, ellos ya con más lectura de nuestro funcionamiento”.

Faltó efectividad

El que también dio su opinión sobre lo ocurrido en el estadio Alfonso López fue Jéfferson Mena, defensor y capitán del equipo.

El zaguero destacó que el elenco santandereano manejó el primer tiempo. Sin embargo, Mena dejó claro que el “rival también viene a jugarse una carta valiosa, pero bueno, no salió como lo esperábamos”.

Respecto a la falta de efectividad, el defensor explicó que al equipo le faltó, “quizás” ser más concreto, porque llegamos al arco. Pero bueno, sí duele bastante y eso nos da y nos pone alerta para lo que se viene, para lo que se ha acostumbrado Bucaramanga, que se ha acostumbrado a ganar y duelen esas derrotas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad