La actuación de Nelson Crispín en la Serie Mundial de Paranatación fue más que brillante.
El santandereano, acostumbrado a subir a los podios en cada competencia en la que participa, fue el colombiano más destacado en Indianápolis, Estados Unidos.
El deportista habló con Vanguardia sobre su actuación en estas justas y se mostró feliz por lo realizado.
Crispín saltó a las piscinas con la convicción de dar lo mejor de su rendimiento y lo logró de una manera tremenda.
Cuatro medallas de oro y una de bronce son el balance de este nadador, quien, una vez más, volvió a dejar en alto el nombre de Santander.
“Este es un evento al que veníamos a foguearnos, como estamos entrenando. Es un evento preparatorio y estoy feliz por estos resultados, por los cuatro oros, la de bronce y el récord mundial”, afirmó Crispín, en entrevista con este medio, desde territorio estadounidense.
El ‘hormiguero’ se mostró feliz por su rendimiento y explicó que esto le da una “base para seguir entrenando más fuerte, mejorando lo que se debe”.
“Estoy feliz por este resultado y ahora vamos a la otra Serie Mundial que va a ser en Berlín, en mayo, y luego a los Juegos Paralímpicos de París 2024, en donde todas las miradas estarán allí”, dijo.
Las medallas
El santandereano se quedó con la victoria en la prueba de los 100 metros libres, en donde logró un tiempo de 01:06,49.
Por su parte, en los 100 metros pecho, el nadador sacó lo mejor de sus brazadas y fue por una nueva presea, también de oro.
Como si fuera poco, Crispín se apuntó un nuevo récord mundial, tras finalizar la prueba con un tiempo de 01:11,07.
El tercer oro lo logró en la prueba de los 100 metros mariposa, en la que consiguió una sorprendente marca de 31,43 segundos, superando a Sebastián Massabie, de Canadá, y al mexicano Jesús Gutiérrez.
La gran actuación de Crispín la redondeó con el primer lugar en los 200 metros combinado, gracias a un tiempo de 02:39,54.
El bronce fue ganado en la prueba de 50 metros libres, con un tiempo de 30,01 segundos.
Crispín regresará a Bucaramanga, en donde comenzará a preparar un Torneo Nacional, que se disputará en Villavicencio.
Posteriormente, el santandereano viajará a Berlín, para disputar la Serie Mundial y luego se trasladará a París, a los Paralímpicos.