Publicidad

No paran los elogios: James Rodríguez y los números que lo tienen como protagonista en el Sao Paulo

El futbolista colombiano fue el mejor de su equipo en la presentación ante Cobresal en la Copa Libertadores.

Tras una semana llena de críticas por su discreto debut en la primera jornada de la Copa Libertadores, James Rodríguez silenció a sus detractores con una destacada presentación en el triunfo de su equipo 2-0 ante Cobresal en el Morumbi.

El futbolista colombiano respondió con creces a la confianza brindada por Thiago Carpini, entrenador del Sao Paulo, y tras ser titular por segunda vez consecutiva, el ‘cafetero’ salió en medio de aplausos.

Los números lo representan

Según el portal Sofascore, con una calificación de 8.0 (la más alta entre los jugadores que sumaron minutos), el volante de creación fue la gran figura del compromiso tras registrar cuatro salidas claves, cinco centros y una precisión del 85% en sus pases, completando 57 de los 67 realizados.

De igual forma, el futbolista contó con la libertad de liderar a su equipo en la ofensiva tras el cambio de esquema que realizó su director técnico, quien no dudó en respaldar al capitán de la selección Colombia.

“Tres defensores también es una forma de brindar un poco más de apoyo, ya que tenemos un tipo con la habilidad de James (…) Necesitamos equilibrarnos, y los tres defensores equilibran”, dijo Carpini sobre el planteamiento.

Durante su tiempo en cancha (fue sustituido en los minutos de adición), Rodríguez intentó desequilibrar el compromiso, misión que fue cumplida sobre el 82′, cuando el cucuteño envió un centro perfecto al área que tras una sucesión de rebotes terminó abriendo el marcador por medio de André Silva.

Tras esta anotación, Cobresal se desmoronó y Jonathan Calleri sentenció el compromiso siete minutos después con el 2-0 definitivo.

Los comentarios no se hicieron esperar

Después de la destacada actuación de James Rodríguez, distintos elogios en torno al colombiano se tomaron las redes sociales y los medios de comunicación.

“En el primer tiempo disputado, durante los 90 minutos (se fue en el descuento del segundo tiempo), James Rodríguez mostró un poco más de lo que se esperaba de él. Lanzó buenos balones al área de Cobresal e inició la jugada para el gol de André Silva”, afirmó el portal web de ‘Globo Esporte’.

Por su parte, Julio Casares, presidente del club paulista, bajó a los camerinos y felicitó al goleador del Mundial de Brasil 2014.

El próximo reto de Rodríguez será el sábado 13 de abril, sobre las 7:00 p.m. hora de Colombia, cuando el Sao Paulo se enfrente ante Fortaleza en la primera jornada del Brasileirao 2024.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad