En la mañana de este jueves, 11 de abril, la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya, dio a conocer el listado de los ocho restaurantes que sancionaron debido a las malas condiciones de higiene en las que estaban operando.
La información entregada por la funcionaria se dio luego de que este misma semana se conociera que en un restaurante de comida china, en el barrio El Prado, estaba funcionando bajo condiciones cuestionables de salubridad, toda vez que se hallaron ratones y otros roedores.
“La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bucaramanga hace público el listado de establecimientos que ha sido sellados temporalmente por incumplimiento en los requisitos higiénico sanitarios”, afirmó la Alcaldía.
Restaurante La Muralla China
Se aplicó medida de seguridad consistente en clausura temporal total y desnaturalización de 18 kilogramos de productos alimenticios contaminados.
Restaurante Nuevo Yeo Gui
Se aplicó medida de seguridad consistente en clausura temporal total.
Restaurante Nueva China
Se aplicó medida de seguridad consistente en la suspensión de actividades totales y destrucción de 10 kilogramos aproximadamente de alimentos contaminados.
Restaurante El Nuevo Dragón Chino
Se aplicó medida de seguridad consistente en suspensión de actividades totales y destrucción y desnaturalización de 19 kilogramos aproximados de productos alimenticios contaminados.
Restaurante El Chino Jaime
Se aplicó medida de seguridad consistente en la clausura temporal total.