Publicidad

Video | Conmoción mundial: durísima caída de Vingegaard, Roglic y Evenepoel en la Vuelta al País Vasco

Jonas Vingegaard tuvo que ser retirado en ambulancia, con oxígeno.

Una dura caída ha afectado al menos a ocho corredores a 33 kilómetros de la meta de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, que se disputa entre Etxarri Aranatz y Legutio, entre ellos los grandes favoritos, el líder Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard.

Roglic, líder de la carrera, y Evenepoel pudieron levantarse del suelo, pero lesionados, mientras que el danés Jonas Vingegaard permaneció un buen rato tendido en el suelo atendido por los servicios médicos.

Al hospital

Jonas Vingegaard fue uno de los corredores más afectados por la caída en la Vuelta al País Vasco y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital con suministro de oxígeno y un collarín.

El danés cayó junto a otros corredores en pleno descenso del alto de Olaeta, entre ellos el esloveno Primoz Roglic, líder de la carrera, y el belga Remco Evenepoel, quien también ha abandonado la prueba.

“Ha sido un accidente desagradable, pero afortunadamente está estable y consciente. Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y fracturadas varias costillas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias por todos sus mensajes”, informó el equipo.

La carrera detuvo por un rato debido a la ausencia de médicos, todos ellos ocupados en las labores de evacuación de los corredores involucrados en el accidente.

Tras el accidente, el danés Mattias Skjelmose (Lidl Trek), quien partió como tercero de la general, se convirtió en nuevo líder tras la eliminación de Roglic y Evenepoel.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad