Como en un cuento de hadas, la ilusión está más que viva para los seguidores de Atlético Bucaramanga, equipo que aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano en medio de un compromiso lleno de emociones.
Los santandereanos se impusieron 1-2 sobre Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas y llegaron a 29 puntos luego de 14 partidos disputados.
Deportivo Pereira intentó hacer respetar su casaAunque intentó ser práctico y efectivo en su juego, Atlético Bucaramanga no encontró la fórmula para sorprender al Deportivo Pereira en el primer tiempo, donde una vez más apostó a la línea de cinco defensores en el fondo, con dos volantes de marca, dos extremos y un atacante.
Con este módulo, que se ha vuelto común en el club ‘auriverde’ y que en el papel parece defensivo, los pupilos de Rafael Dudamel intentaron encontrar argumentos ofensivos, que se vieron opacados por la labor de su adversario.
La llave del gol para el elenco local apareció sobre el 15′, cuando Faber Andrés Gil anotó de forma magistral ante Aldair Quintana, en lo que fue el desenlace de una jugada rápida que dejó mano a mano al jugador ante el portero del ‘Leopardo’.
Posteriormente, el club bumangués, intentó mostrar su intención de empatar el compromiso y asumir un rol protagónico con el manejo de la esférica; sin embargo, aunque generó toda una avanzada, no logró concretar de cara al arco rival y con el paso de los minutos careció de complemento ofensivo.
El ‘Leopardo’ volvió a rugirComenzó el segundo tiempo y Atlético Bucaramanga salió con la misma tónica con la que finalizó la primera parte del compromiso, intentando igualar el marcador por medio de las transiciones rápidas de defensa a ataque.
El entrenador del equipo ‘amarillo’, Rafael Dudamel, aprovechó el descanso para impartir nuevas instrucciones, que tuvieron efecto sobre el minuto 54, cuando Fabián Sambueza concretó el 1-1, con un cobro desde el punto penal.
Justamente, el argentino fue uno de los protagonistas en la segunda anotación de los santandereanos, tras crear un magnífico centro, en el que Jhon Emerson Córdoba sacó su repertorio técnico para definir de cabeza.
Minutos más tarde, Deportivo Pereira intentó lucir sólido y, de esta manera, logró el 2-2 parcial, que fue invalidado por el juez del compromiso tras haber sido detectada una posición irregular por medio del VAR.
En el tramo final del partido, el equipo local logró hacer retroceder a su rival, pero no alcanzó a convertir el tanto del empate.
Tras un complicado compromiso, Atlético Bucaramanga aseguró la victoria y prolongó a 13 las fechas de invicto en el rentado nacional, que lo tienen como uno de los protagonistas con 29 puntos, en el segundo puesto de la Liga BetPlay.
El próximo juego del club ‘auriverde’ será en el Alfonso López, el sábado 06 de abril, a las 6:10 p.m. ante Deportivo Cali.