Publicidad

Uno de los dos hombres asesinados en Girón había recibido amenazas

Álvaro Javier Santamaría Díaz y José Cubillos Rojas fueron asesinados por un sicario cuando se encontraban tomando en un establecimiento comercial de Girón. Una de las víctimas había sido amenazada.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía junto con la Policía están adelantando las indagaciones para esclarecer el violento ataque sicarial en el que José Cubillos Rojas, de 40 años, y Álvaro Javier Santamaría Díaz, de 35 años, fueron asesinados cuando departían en un establecimiento del barrio Primero de Mayo, en Girón, en la tarde del pasado Sábado Santo.

Dentro de los datos recopilados por las autoridades judiciales se pudo establecer que una de las víctimas había recibido amenazas tras verse inmersa en un problemas afectivos.

“De acuerdo a la información aportada por un ciudadano, Álvaro Javier Santamaria Diaz, una de las víctimas, habría recibido amenazas de muerte por temas amorosos”, se lee en el informe

Si bien se desconoce con exactitud el detalle de las amenazas y quien las habría hecho, están siendo investigadas para establecer con exactitud los móviles del atentado.

De esta persona se conoció, según la información aportada por sus familiares, que laboraba como contratista para una empresa que presta sus servicios a Ecopetrol. Él no registraba ningún tipo de antecedentes judiciales.

Cubillos Rojas era vendedor de una empresa en Barrancabermeja. Registraba en las bases de datos de las autoridades una anotación por inasistencia alimentaria y dos más por violencia intrafamiliar. Ambas víctimas residían en el barrio Santa Cruz, en Girón.

Así fue el atentado

José Cubillos Rojas y José Cubillos Rojas se encontraban sobre las 2:40 p.m. de este sábado 30 de marzo, en un establecimiento denominado “La Gran Deportiva”, ubicado en la carrera 25 con calle 14A del barrio Primero de Mayor. Juan Martín Mantilla Rodríguez, de 56 años, también los acompañaba.

Ellos departían y consumían bebidas embriagantes cuando, según los relatos de testigos, un sujeto llegó al lugar en una motocicleta Yamaha Crypton, de color negro, y la estacionó cerca del establecimiento.

Sin mediar palabra, el agresor desenfundó un arma de fuego y disparó contra los tres hombres, para luego huir rápidamente del lugar en este mismo vehículo.

En medio del caos y zozobra que se desató en el lugar, las víctimas fueron auxiliadas y alcanzando a llevar a dos de ellas al Hospital de Girón. Álvaro Javier murió en el sitio de los hechos. Cubillos Rojas también terminó perdiendo la vida en el centro médico.

Este último hombre recibió dos disparos en el tórax y el primero el mismo número de impactos, pero en la cabeza.

La Policía informó que Juan Martín, el herido, se encuentra estable y en recuperación en un centro médico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad