Publicidad

“Hoy empezamos a visualizar la estrella”: Rafael Dudamel, entrenador de Atlético Bucaramanga

El conjunto bumangués asumió el primer lugar de la Liga colombiana y completó 12 partidos de invicto.

La campaña de Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay I de 2024 no tiene mayores reparos.

El cuadro ‘Leopardo’, luego de 13 fechas, es el líder del campeonato con 26 puntos, producto de siete victorias, cinco empates y una sola derrota.

Además, en casa suma cinco triunfos y dos victorias, cuenta con la mejor defensa del certamen y ya acumuló 12 partidos sin derrotas, su mayor invicto de la historia, junto con el alcanzado en 1998.

Con estas estadísticas, que se suman a un modelo de juego confiable, que otorga mínimas ventajas en defensa y que ha ido encontrando los argumentos ofensivos, es imposible no ilusionarse con una campaña inolvidable y, hay que decirlo, con el título.

Un título esquivo a lo largo de la historia del club y que el plantel de jugadores y el cuerpo técnico está comprometido en conseguir.

A principio de temporada, el entrenador búcaro, Rafael Dudamel, fue cauto al hablar de la posibilidad de alcanzar la primera estrella e incluso sostuvo que no se podía pensar en título cuando el equipo venía de quedar eliminado.

Sin embargo, conforme pasaron los partidos y el rendimiento del club fue en aumento, también ha crecido la expectativa y ya no hay gambetas a la hora de declarar, todo lo contrario, al interior del Atlético Bucaramanga, como también lo hacen los hinchas, se habla, muy en serio, de buscar el campeonato.

“El balance es muy completo, entrar en una descripción creo que se llevaría un largo tiempo, considero que la ubicación en la tabla habla por sí sola, un equipo sólido, que tiene mucho oficio, que defiende muy bien, que cuando se puede jugar bien lo hace y que cuando tiene que defender con seriedad y criterio también, y luego fuera de la cancha es muy enriquecedor poder compartir con un plantel con una calidad humana extraordinaria” dijo Dudamel, al analizar, en rueda de prensa, la campaña de su equipo.

Al ser preguntado por esa posibilidad de acabar con el ayuno de títulos en la Primera División del balompié colombiano, Rafael Dudamel no tuvo inconvenientes en alimentar esa ilusión del fanático ‘auriverde’.

“Todo llega en su debido momento y ya hoy la empezamos a visualizar la estrella y hoy esa estrella empezó a brillar; cada demostración, cada paso que hemos ido dando es en la búsqueda de la conformación y consolidación de un equipo ganador, desde lo individual y lo colectivo; y hombres como Freddy (Hinestroza), (Fabián) Sambueza, Fabry (Castro), (Aldair) Quintana y (Jéfferson) Mena son esos líderes que impregnan el camerino de un ambiente de triunfo y de excelencia y de la mano de ellos vamos creciendo todos. Que la gente se ilusione, están en todo su derecho”, indicó Rafael Dudamel.

Además de valorar el desempeño de su escuadra, el entrenador venezolano, que ya logró un título en Colombia con el Deportivo Cali, destacó la comunión que existe entre los hinchas y la institución ‘amarilla’.

“Muy conscientes con la euforia de la gente en la tribuna, consecuencia del buen juego, los triunfos y el esfuerzo que valoran de los muchachos. Cada día esa mística entre nuestra gente y nuestros futbolistas aumenta y se va convirtiendo nuestra casa en un fortín bravísimo. En nuestra vida personal la gente nos brinda mucho cariño y nos llena de ilusión”, sostuvo el timonel del elenco ‘Leopardo’.

Rafael Dudamel también se mostró satisfecho por, en corto tiempo, cambiar el pensamiento negativo alrededor del equipo y llenar de optimismo a propios y extraños.

“Un día antes de llegar aquí recibí un mensaje que decía ‘lo único garantizado es el fracaso’, entonces en todo lo que hemos ido viviendo me llena de mucho orgullo, porque hemos ido revirtiendo ese ambiente de frustración a alegría y de poder pensar en grande, pero con los pies en la tierra, estamos más cerca de la clasificación, pero como vamos logrando los triunfos nos permite ilusionar”, concluyó el director técnico de Atlético Bucaramanga.

En la próxima fecha, el elenco ‘amarillo’ visitará, el domingo 31 de marzo, a las 4:10 p.m., a Deportivo Pereira, que cumple con otra brillante campaña, al sumar 26 puntos y perder, por diferencia de goles, el primer puesto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad