La santandereana Yoreli Rincón es una de las deportistas más experimentadas del balompié nacional, su paso por distintos equipos internacionales como el Inter de Milán y la Sampdoria han dejado una huella imborrable en el historial de una de las mejores jugadoras ‘cafeteras’.
Hace un año, aproximadamente, la futbolista regresó a territorio colombiano para unirse a las filas de Atlético Nacional, club con el que ya disputó una Copa Libertadores y con el que se encuentra compitiendo en la Liga Femenina.
Precisamente, en la última jornada del certamen, en la que el club antioqueño derrotó 0-1 a La Equidad, Rincón fue expulsada por primera vez en su carrera profesional.
Esto sucedió sobre el minuto 78, cuando la futbolista le hizo un reclamo a la árbitra del compromiso, a quien no le gustó la forma en cómo se dirigió la ‘diez’ y terminó sacándola inmediatamente del partido.
Por esta razón, distintos comentarios se tomaron las redes sociales, y la misma Yoreli Rincón se encargó de explicar que le dijo a la juez que “fuera a hacer un curso”, pero nunca fue grosera ni nada por el estilo.
Ante esta situación, la Dimayor dio a conocer la sanción para la santandereana, quien no podrá jugar en las próximas dos jornadas y deberá pagar una multa de 650.000 pesos, argumentando que fue por conducta antideportiva contra el oficial del partido y protestar decisiones.
Es decir, Yoreli no disputará la quinta y sexta fecha del rentado nacional ante Real Santander y Deportivo Pasto.