Publicidad

Conozca a los campeones de la Carrera Atlética de la UIS 2024

Las calles de la capital santandereana volvieron a acoger el evento tras dos años de ausencia por la pandemia.

La edición número 33 de la Carrera Atlética de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se tomó las calles de Bucaramanga y llenó de alegría a más de 4.000 personas entre estudiantes de la institución, profesores, administrativos, personalidades de la ciudad y comunidad, quienes participaron en el evento deportivo.

Con un recorrido que tuvo una extensión de cinco kilómetros y que partió desde el Estadio de Atletismo La Flora y culminó en la pista atlética del Primero de Marzo de la UIS, el circuito le ofreció a los participantes la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes urbanos mientras ponían a prueba su resistencia física y mental.

“Recuerdo muy bien la competencia porque la corría hace unos años. Me emociona que tantos años después siga y permanezca la carrera para generar vida, salud mental y una cultura deportiva en Bucaramanga”, declaró Jaime Andrés Beltrán, alcalde de la capital santandereana, quien también realizó el recorrido.

Así se desarrolló la jornada

La atmósfera festiva del regreso de la tradicional competencia resaltó entre los bumangueses, quienes llegaron a la línea de salida en compañía de niños y mascotas.

Sobre las 6:30 de la mañana comenzó el evento que se tomó la carrera 33 por el Colegio La Presentación, continuó hasta la calle 34, esquina donde realizaron un desvío hacia la derecha por la carrera 33A justo por el Restaurante Tony.

Posteriormente, los atletas pasaron frente a la plaza Guarín, el recorrido siguió por el centro comercial Megamall y la calle 14. De ahí giraron hacia la izquierda y descendieron hasta la glorieta del estadio Alfonso López hasta llega la carrera 30 que comunica con la entrada de la UIS.

Una vez adentro de la institución, la prueba finalizó en la pista atlética del estadio Primero de Marzo, en donde los corredores fueron recibidos en medio de aplausos.

Celebraron por lo alto

Con un tiempo de 19 minutos con 17 segundos, Marco Dueñas se coronó tricampeón de la competencia en la categoría ‘Estudiantes UIS’ y de la general; el joven, quien cursa el pregrado de Diseño Industrial ya había ganado la prueba en 2022 y 2023.

“Este año la carrera fue muy fuerte, cuesta arriba, logramos obtener un primer puesto y realmente me voy muy contento. Un saludo a todos los estudiantes UIS, los invito a que hagan deporte porque el deporte es salud”, señaló Dueñas.

Rogger Vanegas (19′:50») y Víctor Carrero (20′:38») completaron el podio.

Por su parte Stephanie Rivera, quien estudia geología, ocupó el primer lugar en la rama femenina tras registrar un tiempo de 24 minutos con 32 segundos.

«Estoy muy orgullosa de volver a ganar esta carrera, estoy muy feliz porque este año participaron muchísimas personas, al principio el recorrido fue muy exigente, pero toda la carrera me la disfrute corriendo por Bucaramanga», apuntó Rivera.

Jennifer Torres (25′:53») y Paula Camargo (26′:38») ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En cuanto a la categoría externa de la carrera, Leonardo Pico (19′:37»), desde Barrancabermeja y Sofía Luna (24′:47») se consolidaron como los nuevos campeones en las ramas masculinas y femeninas.

A su vez, Rafael Gonzalo Angarita Cáceres, director de la Escuela de Filosofía (24′:30») y Deisy Tatiana Zapata Álvarez, adscrita a la Escuela de Enfermería (29′:30»), ganaron la zona de profesores y administrativos.

Para finalizar, el diseñador industrial Helio Leal Carvajalino (21′:16») y la física Jénnifer Grisales (28»:01′) fueron los campeones de parte de los egresados UIS.

Durante la jornada también se destacó la presencia de Melitón Mantilla Pinto, deportista de Lebrija que ha corrido todas las ediciones de la competencia, desde aquel 14 de agosto de 1988.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad