Publicidad

Joven salió de la universidad y las autoridades lo capturaron por multiples robos

Yordy Alexander Castilla Pacheco, según las autoridades, haría parte de una banda delincuencial que se ha dedicado al robo de dinero por medios informáticos.

Este hombre, que es estudiante de una reconocida universidad de Cúcuta, se habría encargado de buscar gente incauta para que prestara sus cuentas bancarias, con el fin de recibir el dinero que se roban por medio de engaños, así lo aseguró una fuente judicial.

Castilla Pacheco fue capturado el pasado miércoles, por un grupo del Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), cuando salía del plantel universitario.

La Opinión conoció que Yordy Alexander y otras personas, engañaron a un comerciante de Pasto (Nariño) y le robaron $80 millones que tenía en su cuenta bancaria.

Según se dijo en la audiencia concentrada, en agosto de 2022, la víctima recibió la llamada de una mujer que se hizo pasar como asesora comercial del banco donde tenía la cuenta.

La supuesta asesora le indicó al comerciante que la entidad bancaria le devolvería un dinero porque se presentó un error con su cuenta.

A la víctima le enviaron al celular unos mensajes de textos con un link y cuando aceptó, de inmediato le desviaron el dinero que tenía ahorrado en su cuenta, sin que se dieran cuenta de lo que estaba pasando.

Una vez terminaron de dejarle la cuenta en cero al comerciante, los delincuentes transfirieron el dinero a otras cuentas bancarias.

Es ahí donde Yordy Castilla comienza su participación, según las autoridades, él se encargó de buscar a las personas que prestarían sus cuentas bancarias para recibir los 80 millones que le robaron al comerciante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad