Publicidad

Polémica en la convocatoria de la selección Colombia: ausencias y regresos inesperados

El equipo nacional no ha sido derrotado bajo la dirección del estratega Néstor Lorenzo.

Todo está listo para que la selección Colombia coloque en marcha su camino en búsqueda de la gloria continental en la Copa América, para esto, en calidad de preparación, espera medirse ante la selección de España y Rumania en dos juegos amistosos que se llevarán a cabo en la próxima fecha Fifa que se disputará a finales de este mes de marzo.

Para esto, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer en las últimas horas la convocatoria de futbolistas, entre los que se encuentran figuras como Luis Díaz y James Rodríguez; sin embargo, algunos seleccionados por el estratega Néstor Lorenzo, no fueron bien recibidos por los seguidores y periodistas.

Regresos esperados

Jugadores de la nueva generación tendrán la oportunidad de sumar minutos con la ‘Tricolor’, así como caras conocidas que han estado alejadas por distintas circunstancias del equipo.

Uno de estos futbolistas es Juan Fernando Quintero, quien está viviendo un brillante momento con el Racing en Argentina, equipo con el que acumula siete goles y cuatro asistencias. El mediocampista ya tuvo la oportunidad de estar en el proceso Lorenzo pero desde el pasado mes de septiembre no había sido tenido en cuenta.

La portería también tendrá uno de los regresos más esperados, se trata de David Ospina, quien volvió a ser tenido en cuenta a pesar de haber estado ausente por varios meses debido a una fuerte lesión que lo dejó por fuera de competencia; se dice que el antioqueño podría estar luchando por recuperar su titularidad, situación que incomoda a más de un fanático, pues a pesar de su gran peso en la plantilla, hasta hace algunas semanas empezó a sumar minutos de competencia con el Al Nassr del fútbol saudí.

Cambio generacional

Sin duda alguna, uno de los objetivos del entrenador Néstor Lorenzo es lograr encontrar caras nuevas para un equipo que aspira a grandes cosas, con esto en mente, no es extraño encontrar a futbolistas como Juan Camilo Portilla entre los convocados, es la primera vez que estará con la selección tras haber sido llamado en enero del año pasado y haberse perdido la oportunidad por una lesión de rodilla.

Otros jugadores como Yáser Asprilla del Watford y también Ian Poveda del Sheffield Wednesday F. C., volverán a vestirse con la ‘Tricolor’ y buscarán luchar por demostrar su talento entre los grandes del fútbol colombiano.

Las ausencias

Un total de 26 jugadores fueron llamados por Lorenzo, a quien también han criticado por dejar por fuera del selecto listado a deportistas que se encuentran en un gran momento.

Uno de estos es el delantero Miguel Ángel Borja Hernández quien milita en el River Plate y quien se ha convertido, gracias a sus anotaciones, en una de las fichas principales del equipo.

Misma situación que vive el arquero santandereano Kevin Mier, quien a pesar de ser figura por sus atajadas en la Liga de México con el Cruz Azul, no fue tenido en encuenta.

Lea también: La selección Colombia de fútbol disputará un amistoso antes del inicio de la Copa América

Se espera que en la lista presentada por Néstor Lorenzo se encuentre la base que represente al país en la Copa América que se jugará a mitad de año en Estados Unidos.

Prográmese con los partidos de la selección

Viernes 22 de marzo

España vs. Colombia | 3:30 p.m.

Martes 26 de marzo

Colombia vs. Rumania | 2:30 p.m.

Lista de convocados

  1. Álvaro Montero – Millonarios FC
  2. Camilo Vargas – Atlas (MEX)
  3. Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)
  4. Cristian Borja – SC Braga (POR)
  5. Daniel Muñoz – Crystal Palace (ENG)
  6. David Ospina – Al-Nassr (KSA)
  7. Ian Poveda – Sheffield Wednesday (ENG)
  8. James Rodríguez – São Paulo (BRA)
  9. Jéfferson Lerma – Crystal Palace (ENG)
  10. Jhon Arias – Fluminense (BRA)
  11. Jhon Córdoba – FC Krasnodar (RUS)
  12. Jhon Lucumí – Bologna (ITA)
  13. Johan Mojica – Osasuna (ESP)
  14. Jorge Carrascal – Dynamo Moscú (RUS)
  15. Juan Camilo Portilla – CA Talleres (ARG)
  16. Juan Fernando Quintero – Racing Club (ARG)
  17. Kevin Castaño – FC Krasnodar (RUS)
  18. Luis Díaz – Liverpool (ENG)
  19. Luis Sinisterra – AFC Bournemouth (ENG)
  20. Mateo Cassierra – Zenit (RUS)
  21. Rafael Santos Borré – Internacional (BRA)
  22. Richard Ríos – Palmeiras (BRA)
  23. Santiago Arias – EC Bahía (BRA)
  24. Yaser Asprilla – Watford (ENG)
  25. Yerry Mina – Cagliari (ENG)
  26. Yerson Mosquera – Villarreal (ESP)

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad