Atlético Bucaramanga goza de una excelente salud deportiva en la Liga BetPlay I de 2024, que intentará aprovechar para vencer al convaleciente Atlético Nacional, en la fecha 11 del campeonato colombiano.
El cuadro ‘Leopardo’, en nueve duelos, suma cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota, que lo dejan entre los ocho mejores del certamen.
Además, no pierde hace ocho juegos, en la Copa debutó con goleada 6-2 sobre Real Santander y en sus dos más recientes partidos se le abrió el arco, al concretar nueve tantos.
La seguridad defensiva ha sido la base en la que se sostiene el equipo que dirige Rafael Dudamel, debido a que únicamente encajó tres goles en los nueve cotejos disputados.
En ataque, entre tanto, registra siete anotaciones, tres de ellas en la última fecha contra Patriotas.
Para el duelo de este domingo en Medellín, a partir de las 4:10 p.m., el conjunto bumangués tendrá otra exigente prueba, más allá de que su rival, Atlético Nacional, no pasa su mejor momento.
No obstante, el cuadro ‘verdolaga’ suele hacerse fuerte en casa y, de todas formas, cuenta con una nómina competitiva y estrenará entrenador, el uruguayo Pablo Repetto, quien comandó el exitoso proyecto de Independiente del Valle de Ecuador.
El cuadro antioqueño llega con apenas nueve puntos en igual cantidad de partidos y con el golpe anímico que significó la eliminación de la Copa Libertadores, el principal objetivo de la temporada.
Para los ‘verdolagas’, el partido es más que importante y así lo dejó saber Repetto, quien indicó: “Hay que ir partido a partido, para después ver los objetivos. El partido de Bucaramanga es, para nosotros, la final de la Copa Libertadores”.
Rafael Dudamel, timonel del club ‘Leopardo’, entre tanto, sostuvo que “la Copa Libertadores ya pasó para ellos, nosotros el domingo nos jugamos tres puntos para pasar a los cuadrangulares que esa es nuestra realidad. A nosotros no nos interesa si son cinco, seis o siete los partidos que llevan sin ganar, nos interesa enfocarnos en la calidad de sus individualidades, en interiorizar que, ahora, con un nuevo entrenador tendrán un aire fresco”.
Bucaramanga formaría con Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Jéfferson Mena, Carlos Henao, Robert Herrera, Juan Camilo Mosquera; Fabry Castro, Leonardo Flores, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza; y Daniel Mosquera.
En Nacional estarían Harlen Castillo; Joan Castro, Felipe Aguirre, Juan José Arias, Álvaro Angulo; Robert Mejía, Carlos Sierra, Pablo Ceppelini, Edier Ocampo, Daniel Mantilla; y Jéfferson Duque.