El Comité Disciplinario de la Dimayor determinó las sanciones para Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, luego de los actos de violencia que protagonizaron los hinchas de estas escuadras, en el partido de la fecha 10 de la Liga BetPlay.
¿Cuál fue la sanción para Atlético Nacional luego de los desmanes de sus hinchas en el partido ante Junior?
“Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (”Nacional”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A”.
Además de ello, el conjunto verdolaga recibió la sanción de su plaza, el estadio Atanasio Girardot.
“Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (”Nacional”) con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y multa de once (11) SMMLV consistentes en catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7,8,9 y 12 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A”.
¿Cuáles son las sanciones para Junior de Barranquilla luego de los actos de violencia de sus hinchas en Medellín?
El conjunto barranquillero también recibió sanciones.
“Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (”Junior”), sancionado con seis (6) fechas de suspensión de plaza parcial (tribuna Norte y tribuna Occidental – parte alta y baja) y multa de trece millones de pesos ($13.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 8 y 9 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2024 contra el club Atlético Nacional S.A”, dice el comunicado del Comité Disciplinario de la Dimayor.
Cabe recordar que el partido fue suspendido al minuto 53, cuando ganaba Atlético Nacional con marcador de 2-0, luego de que iniciaran las agresiones entre los seguidores de los dos conjuntos.
Varios hinchas y oficiales de la policía resultaron heridos en medio del altercado.