Publicidad

El conflicto que viven Kylian Mbappé y Luis Enrique

En los últimos partidos, Luis Enrique ha decidido bajarle los minutos de juego a Kylian Mbappé.

La confianza que el entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, mantenía con su capitán, Kylian Mbappé, ha dado paso a una ruptura paulatina, fría, hecha de gestos y agravios velados, desde que el jugador anunció que no seguirá en el club a partir de junio.

Un conflicto alimentado por ambas partes que sube de intensidad en vísperas de la cita clave del próximo martes en San Sebastián, donde los parisienses buscarán rentabilizar el 2-0 que lograron en el Parque de los Príncipes para evitar una tercera eliminación consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones.

El último capítulo de esa ruptura se vivió anoche en el estadio Luis II de Mónaco, donde cada una de las partes decidió elevar un poco más la tensión a su manera, añadiendo una jugarreta más que cualquiera puede interpretar que iba destinada a la otra parte.

El entrenador le dejó en el vestuario en el descanso, dejando clara una vez más que su condición de intocable es ya cosa del pasado y que, ahora, el máximo goleador histórico del club será un temporero.

El jugador respondió subiendo al palco para ver la segunda parte junto a su madre, lo que desvió buena parte de la atención del césped hacia una grada que le guarda una enorme admiración porque entre 2015 y 2017 le vio nacer, crecer y hacerse profesional antes de dar el salto al firmamento.

Tras el partido, en el que el PSG no pudo pasar del empate a 0 y, en buena medida, gracias a una gran actuación de su portero Gianluigi Donnarumma, Luis Enrique reiteró el discurso oficial, el de que está ya preparando al PSG al post-Mbappé, sin que parezca estar así calmando la situación.

Cualquier experto en conflictos sabe que cuando las partes tienen poco que perder las decisiones se radicalizan y todo apunta a que en este la subida de vatios es inevitable.

En días pasados, Luis Enrique sostuvo que «estoy convencido de que el equipo será mejor la temporada próxima, a todos los niveles, defensivamente, ofensivamente, tácticamente», en lo que parece un mensaje para Mbappé.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad