Publicidad

A la cárcel policía retirado que secuestró y extorsionó a un comerciante

Los secuestradores exigían $40 millones para liberar a la víctima, a quien retuvieron durante cuatro horas y además le robaron varios objetos personales.

Como Cristian Andrés Parra Lagarejo fue identificado el expolicía quien, al parecer, participó en el secuestro, extorsión y hurto a varias personas que se encontraban en una finca del corregimiento de Certeguí del municipio de Quibdó, Chocó.

A Parra Lagarejo la Fiscalía, en medio de audiencias concentradas, le le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, y un juez lo cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

«Las pruebas dan cuenta que el 8 de abril de 2023, Cristian Andrés Parra Lagarejo habría llegado con otras personas a la finca donde estaban las cuatro víctimas y luego de hurtarles los celulares, habría obligado a Cosme Pablo Palacios Hinestroza a ir con ellos en contra de su voluntad a zona boscosa del corregimiento de Atrato del municipio de Yuto, Chocó», explicó la Fiscalía.

Cristian Parra y sus cómplices, se comunicaron con los familiares de la víctima y les exigieron pagar $40 millones a cambio de la liberación. Sin embargo, luego de cuatro horas, cuando les habían consignado $1.700.000, Cosme Pablo Palacios Hinestroza fue dejado en libertad.

«La identificación de los presuntos implicados se logró porque uno de los secuestradores, presuntamente, habría hecho una transacción desde la app bancaria que tendría descargada la víctima en su celular, a una cuenta a su nombre. Con esta información y búsqueda selectiva en bases de datos la Fiscalía pudo concluir de la participación de estas personas en los hechos, lo que dieron a conocer durante las diligencias en audiencias concentradas», agregó el ente acusador.

Así las cosas, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Parra Lagarejo, quien perteneció a la Policía Nacional hasta el 2022 cuando fue retirado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad