Publicidad

Los tiene motivados: el dineral que paga Dayro Moreno por cada asistencia de gol

Este viernes, Once Caldas enfrenta a Deportivo Cali, con la posibilidad de que Dayro alcance o supere el récord de goleador.

Dayro Moreno cuenta los días y las horas para convertirse en el goleador histórico del fútbol profesional colombiano.

El delantero del Once Caldas, quien ha ganado siete veces el botín de goleador del balombié nacional, suma 223 anotaciones y está a un gol de igualar el récord de Sergio Alejandro Galván Rey (224).

En el partido más reciente del Once Caldas, ante Millonarios en Bogotá, Dayro Moreno aportó un gol y una asistencia, en la victoria 2-1 de su equipo.

“Tengo que hacer dos goles para quedar en la historia. Creo que con la ayuda de los compañeros y el cuerpo técnico lo voy a conseguir (…) No me siento ansioso, esto hay que hacerlo con calma porque queda mucho camino por recorrer”, dijo Moreno al canal Win Sports tras la buena actuación contra Millonarios.

En la actual temporada, luego de nueve fechas, el atacante tolimense, de 38 años, registra seis goles, que lo transforman, una vez más, en uno de los artilleros del certamen.

Dayro está obsesionado con el récord de goleador y desde el año pasado se conoció que motivaba a sus compañeros con $ 300.000 por cada asistencia.

“Con ellos converso, les digo que me busquen, le tengo un premio al que me hace un pase gol. Eso es lo importante, tenemos un grupo lindo (…) Digo que les tiro 300 ‘luquitas’ por pase gol. Antes del partido les digo: ahí voy a estar para que me la tires”, sostuvo Dayro Moreno para el medio AS.

Ahora, debido a que la posibilidad de hacer historia está más cercana, el monto de la ‘motivación’ es posible que aumente.

Precisamente, en el programa del Vbar Caracol, Billy Arce, compañero de Dayro Moreno, comentó que el goleador es muy cumplido a la hora de pagar.

“Dayro cumple, siempre. “Tres o cuatro asistencias que le tengo mal contadas”, dijo Arce.

Al ser consultado por la posibilidad de que Dayro Moreno aumente el monto debido a la proximidad del récord, de $ 300.000 a $ 500.000 por cada asistencia, Arce confesó que “sería algo bueno, pero no”, dijo entre risas.

Además, Arce contó algunos detalles del goleador del club de Manizales. “Se sabe cómo es un delantero, un goleador, que en el área, como todos saben, son egoístas, pero al contrario, feliz de compartir equipo con Dayro. Para el grupo en especial, claro que nos entendemos bien con Dayro, si se puede asistir y en la posición en la que uno está encargado”, sostuvo Arce.

El siguiente partido de Once Caldas, donde Dayro podría igualar o, incluso, superar a Sergio Galván Rey, es ante Deportivo Cali, este viernes, a las 8:20 p.m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad