El récord de máximo artillero del fútbol colombiano de Sergio Galván Rey está por caer gracias a la voracidad anotadora de Dayro Moreno.
El atacante tolimense llegó a 222 goles en el balompié nacional y quedó a dos de igualar a Galván Rey, quien registra 224.
Dayro, siete veces goleador de la Liga colombiana, ya suma cinco tantos en ocho partidos del actual campeonato y solo es cuestión de unos pocos partidos para escribir su nombre como el goleador del fútbol colombiano.
En el más reciente partido del Once Caldas, en la derrota 2-1 ante Deportivo Pereira, Dayro Moreno volvió a marcar, de penalti, y confirmó su efectividad.
El equipo de Manizales necesita de los goles de Dayro, para instalarse entre los ocho mejores del campeonato y, de paso, alejarse de los últimos lugares del descenso. De momento, la temporada del Once Caldas no es la mejor, ya que solo suma nueve unidades en ocho jornadas.
Sin embargo, Dayro sigue fino con el gol y ya se hacen apuestas de cuándo y contra quién caerá el récord de Sergio Galván Rey.
El próximo 28 de febrero, Once Caldas enfrenta a Millonarios en Bogotá y luego tendrá que medirse ante Cali (1 de marzo), Envigado (10 de marzo), Medellín (16 de marzo), Alianza FC (25 de marzo) y Pasto (30 de marzo).