Publicidad

Misael ‘El Papo’ Flórez recordó sus mejores momentos con el Atlético Bucaramanga

Una de las tribunas del estadio Alfonso López lleva el nombre del histórico exfutbolsita santandereano.

Un total de 477 partidos jugados con un registro de 32 goles anotados en el Atlético Bucaramanga, dejó en los anaqueles de la historia del fútbol santandereano Misael ‘El Papo’ Flórez, uno de los jugadores históricos del club ‘Leopardo’.

El santandereano, quien también vistió la camiseta de equipos como Deportivo Pereira, Real Cartagena, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo, habló en el programa radial Peláez y De Francisco en La W recordando algunas de sus anécdotas en el balompié colombiano.

Entre sus memorias reposa una de sus peores lesiones, que se dio en medio de la disputa del certamen nacional en 1967 y que lo dejó en el hospital un día antes de su matrimonio.

“En el 67 me partió la pierna un argentino, al otro día me casé en La Merced con la pierna enyesada, el padre fue y nos casó en la clínica”, mencionó el exfutbolista, quien también añadió que el día que volvió a jugar tras el accidente, volvió a fracturarse la misma zona.

“Lo más grave es que duré como seis meses sin jugar, llegó un entrenador uruguayo y empezó que me quería ver, apuró al médico para que me diera de alta y ese día que regresé, bote un penal y volví y me fracturé, duré como un año sin jugar”, concluyó.

En cuanto a los desórdenes de la época, ‘El Papo’ Flórez hizo referencia a algunos de sus compañeros, quienes llevaban una vida de ‘locura’ fuera de la cancha y luego eran figuras, a pesar de los señalamientos por parte de la afición.

“En esa época, no éramos todos así. Lo que pasa es que en ese entonces, el jugador tenía mucho tiempo libre, casi nunca se entrenaba, quedaba para hacer de todo; sin embargo, hoy en día hay muchos jugadores que hacen lo mismo”, apuntó.

Precisamente, de esos años, el histórico deportista recuerda la campaña que hizo Atlético Bucaramanga en 1975, cuando se juntó con futbolistas como Eduardo Vilarete, quien era uno de los mejores atacantes del momento.

Y así, con el temperamento que lo caracteriza, Misael confesó que su apodo ‘El Papo’ fue impuesto desde niño por parte de su familia, quienes con cariño le hicieron la referencia al ser “pequeño y popocho”.

De igual forma, recordó a Américo Montanini, quien falleció el pasado mes de diciembre en Bucaramanga y que según él, fue “un jugador único”.

“Tuve la suerte de jugar con Américo, cuatro o cinco años, a él si le aprendí algo, yo creo que a Colombia no vuelve a llegar un jugador de esa categoría, hacía pase gol, era goleador, tiene récord aquí en Bucaramanga”, resaltó.

En la actualidad, el santandereano siente que extraña ir al estadio pues antes tenía un carnet con el que podía ingresar, pero mencionó que después de un tiempo se lo quitaron y desde ese entonces no acompaña al equipo.

Para finalizar, Misael ‘El Papo’ Flórez se atrevió a dar un corto listado de los mejores futbolistas santandereanos que ha podido ver, entre los que se destacan Norberto Peluffo, Armando ‘Piripi’ Osma y Sherman Cárdenas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad