A partir del próximo lunes, 26 de febrero, se ubicarán vallas para evitar parqueo de taxis en la Paralela del Centro Comercial Caracolí, de Floridablanca. Tampoco se permitirá que carros particulares ocupen este espacio público.
Así lo informó el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, al tiempo que anunció la estrategia denominada ‘Movilidad en Orden en Cañaveral, Fase I’, en la que se contemplan otras medidas para desembotellar esta zona.
La información, que se reveló hoy en el Parque Caracoli, trató el tema de la invasión del espacio público en esta parte de la ‘Ciudad Dulce’.
Es el segundo anuncio oficial que hace el Mandatario en torno a la recuperación del espacio público invadido. Hace algunas semanas, Sánchez Carvajal emprendió fuertes medidas para controlar a los conductores indisciplinados, que ocupan indiscriminadamente el espacio de los peatones y generan caos de tránsito en algunas zonas de su municipio, con el regreso de la medida de los cepos.
El caos de la invasión
Según los vecinos del sector, “los carros particulares, las ventas ambulantes e inclusive los motociclistas ‘poco cívicos’ utilizan las aceras y las vías para estacionarse sobre ellas, a pesar de que violan el Código de Tránsito y generan traumatismos vehiculares”.
Lo anterior sin contar que algunos negocios instalan conos o materas en los antejardines, de tal forma que obstaculizan aún más la movilización de los transeúntes.
Sobre estas ‘barreras’ que hay en Cañaveral, Isidro Benavides, vecino de esa área, aseguró que “esta problemática requiere con urgencia de la intervención de los funcionarios, entre ellos los inspectores de la Secretaría del Interior”.
Él planteó medidas que generen impacto y sean efectivas, tanto en el tema del espacio público como en el mejoramiento de vías y andenes.
Añadió que, durante las últimas semanas, los invasores han habilitado parqueaderos improvisados en Cañaveral; además, algunos dueños de locales ocupan las vías y las aceras con elementos como sillas, bultos, canastas, carretas y ‘zorras’; todos esos elementos afectan aún más el paso de vehículos y de peatones.