Egan Bernal ha confesado que, después del accidente que casi le cuesta la vida en 2022, hasta ahora se está sintiendo mucho mejor sobre la bicicleta.
El ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 fue protagonista en los Campeonatos Nacionales de Ruta, en los que acabó de tercero en la prueba de ruta, detrás de Alejandro Osorio y Sergio Higuita.
Además, en el Tour Colombia se ha mostrado muy activo y con las piernas frescas y potentes para estar disputando los primeros lugares en la cuatro etapas iniciales.
El 2023, año de la reaparición de Egan en las principales competencias internacionales, como el Tour de Francia y la Vuelta a España, fue muy difícil para el pedalista de Zipaquirá, quien sufrió como nunca sobre la bicicleta y no logró estar con los mejores.
De hecho, el colombiano tuvo un rol más ligado a las funciones de gregario, porque las piernas no le respondieron para pelear por la clasificación general.
El 2024 pinta mucho mejor para Egan Bernal y así lo ha dejado saber en sus apariciones en los Nacionales y el Tour Colombia.
Este sábado 10 de febrero será un día muy especial para el ciclista de 27 años, teniendo en cuenta que se disputará la quinta etapa del Tour Colombia, que tendrá un exigente premio de montaña en el Alto del Vino.
En la jornada, que todo indica que será definitiva en la lucha por el título, se pasará por el sector donde hace dos años el ‘joven maravilla’ casi pierde la vida, cuando se descuidó un instante y se estrelló con un bus a más de 62 kilómetros por hora.
Luego de aquel suceso, Egan, contra todos los pronósticos, logró una pronta recuperación, que le permitió retomar la actividad ciclística al nivel profesional, algo que en su momento era impensado.
Seguramente, este sábado, por las condiciones de la jornada, que se disputará entre Cota y el Alto del Vino, de 138,3 km, Egan Bernal estará batallando por conseguir la anhelada victoria.