Publicidad

La Carrera Atlética UIS regresará el 17 de marzo a las calles de Bucaramanga

La competencia completará 33 ediciones con la de este año.

El próximo domingo 17 de marzo se realizará la edición número 33 de la Carrera Atlética de la Universidad Industrial de Santander (UIS), con la novedad que tras dos años volverá a correrse por las calles de Bucaramanga.

La salida será a las 7:00 de la mañana en el Estadio de Atletismo La Flora (ubicado frente al Cacique Centro Comercial), posteriormente los corredores deberán tomar la carrera 33 por el Colegio La Presentación y seguir así hasta la calle 34, esquina donde habrá un desvío hacia la derecha por la carrera 33 a, justo por el Restaurante Tony.

La competencia seguirá por esa carrera, pasando frente a Megamall, hasta la calle 14. De ahí se girará hacia la izquierda para buscar la glorieta del estadio Alfonso López y dirigirse por la carrera 30 hasta la entrada de la UIS.

Una vez adentro de la institución, la prueba finalizará en la pista atlética del Estadio Primero de Marzo y así culminar los cinco kilómetros.

“Con esta ya serán 33 carreras, se creó en 1988 y esta vez retornamos ya a la ciudad tras las situaciones de la pandemia. Las categorías serán las tradicionales de estudiantes, empleados y profesores UIS, egresados y la externa, tanto en la rama masculina como la femenina”, aseguró Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

gualmente se contará con la categoría virtual para aquellas personas que no residan en Bucaramanga. Esta será del 11 al 17 de marzo y los participantes usarán la aplicación Strava para correr los cinco kilómetros y enviar sus tiempos a la organización.

Las inscripciones se abrirán en los próximos días y se realizarán de forma virtual. Para estudiantes, profesores y trabajadores de la UIS será gratis el registro, mientras que para los externos y egresados de la Universidad tendrá un costo de 50 mil pesos.

Para este 2024 se espera la participación de 4.000 personas, que es el aforo permitido por la logística en temas de seguridad.

Desde la organización se recomienda a los participantes ir entrenando, caminando, corriendo o trotando para llegar en óptimas condiciones a la competencia de marzo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,680SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad