Atlético Bucaramanga y Millonarios se preparan para protagonizar el cierre de la segunda jornada del fútbol profesional colombiano. Este enfrentamiento, que promete ser todo un espectáculo, marcará el primer partido del ‘Leopardo’ en el estadio Alfonso López bajo la dirección técnica del venezolano Rafael Dudamel.
Además, el juego que se llevará a cabo sobre las 8:20 de la noche de este domingo 28 de enero, podría ser el escenario del debut de las distintas caras nuevas del equipo que aún no han sumado minutos oficiales con el club santandereano.
Quieren empezar bien
La última vez que el elenco ‘auriverde’ se enfrentó ante los ‘embajadores’ la balanza se inclinó a favor del equipo capitalino, que derrotó 3-0 a los santandereanos en Bogotá.
Ahora, con una plantilla totalmente diferente, Atlético Bucaramanga quiere hacer respetar su casa tras el mal comienzo que tuvo en la primera jornada, fecha en la que fue derrotado 2-0 por Atlético Junior.
“Millonarios es el equipo más consolidado de la liga, el que mejor juega, uno no lo ve tan vertical pero te controla la pelota; tiene un funcionamiento muy claro con una base de jugadores que ha tenido continuidad, sabemos que enfrentamos a un gran equipo”, señaló el estratega Rafael Dudamel previo el compromiso.
De igual forma, el arquero Aldair Quintana mencionó que esperan salir a buscar un buen resultado desde los primeros minutos de juego.
“Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que tiene una idea de juego muy clara, que juega bien, de local tenemos que hacer respetar la casa y salir a buscar el juego desde los primeros minutos”, concluyó el guardameta.
Con esto en mente, Atlético Bucaramanga podría formar con Aldair Quintana en el arco; Camilo Mosquera, Carlos Henao, Jéfferson Mena y Aldair Gutiérrez en la zona defensiva; Fabry Castro, Freddy Hinestroza, Aldair Zarate y Joider Micolta en el mediocampo; Jhon Córdoba y Daniel Mosquera en el ataque.
Con la moral en alto
Millonarios llega al compromiso rodeado de buenas sensaciones, en la primera jornada derrotó 5-0 a Independiente Medellín y posteriormente se coronó campeón de la Superliga al superar 2-0 al Atlético Junior.
Para este compromiso el equipo ‘azul’ tendrá bajas significativas como los jugadores Daniel Cataño, Juan Pablo Vargas, Jader Valencia y Daniel Ruiz; de igual forma, aún se desconoce si Alberto Gamero le dará descanso a algunos de los protagonistas del último partido que disputó el elenco ‘Embajador’.