El bogotano Daniel Felipe Martínez, del Bora-Hansgrohe, es el nuevo campeón nacional de la prueba contrarreloj, luego de imponer su ritmo el el trazado de 41.8 kilómetros que se desarrolló este jueves en el departamento de Boyacá.
El pedalista confirmó su habilidad para este tipo de circuitos, y volvió a coronarse en una prueba en la que ya conocía la victoria, pues hace dos años (2022) se vistió con la camiseta que lo identifica como el mejor contrarrelojista nacional.
El actual campeón de esta modalidad, Miguel Ángel López, no compitió porque se encuentra cumpliendo una sanción que le impuso la UCI tras un proceso que no se ha definido.
El segundo lugar de la prueba quedó en poder de Brandon Rivera, corredor del Ineos Grenadiers, quien ha venido de menos a más en los últmos meses.
Por su parte, Rodrigo Contreras del NU Colombia ocupó la tercera casilla; mientras que Nairo Quintana llegó en la cuarta posición y el santandereano Germán Darío Gómez se ubicó en el noveno puesto.
El próximo domingo los pedalistas élites tomarán parte de la prueba de ruta, en un circuito por las vías boyacenses, en el que corredores como Nairo Quintana y Egan Bernal esperan volver a ser protagonistas.