La espera fue larga, más de un año sin competir, pero el regreso de Nairo Quintana al ciclismo europeo será por lo alto, con la participación en dos de las grandes vueltas del pedalismo mundial.
En la presentación del equipo telefónico, quedó claro el calendario que tendrán sus corredores.
El Movistar, única escuadra española en el World Tour, afrontará la temporada 2024 con el punto de mira en las grandes vueltas, renovado con 10 fichajes, entre ellos el colombiano Nairo Quintana, quien regresa «a casa» después de cuatro años, y con el liderazgo un año más de Enric Mas.
Eusebio Unzué, mánager general del Movistar, indicó que Nairo Quintana será el jefe de filas del Movistar en el Giro de Italia, competencia que el boyacense ganó en 2014. En el Tour de Francia el líder será Enric Mas.
“Enric (Mas) liderará el equipo en el Tour y los dos estarán juntos en la Vuelta a España”, agregó Eusebio Unzué, mánager general del Movistar.
Nairo Quintana, quien ya confirmó que estará en el Tour Colombia, a principios de febrero, se está preparando al máximo para volver a competir, luego de un difícil 2023, donde estuvo alejado.
Precisamente, en los entrenamientos, donde se suele decir que hay que acostumbrarse a sufrir para que en la competencia se logre resistir ante los mejores, Nairo ha explotado.
El boyacense publicó en sus redes sociales una imagen en la que evidencia que el entrenamiento estuvo muy duro, al lucir sin zapatillas, tirado en el césped y, por si fuera poco, con la bicicleta averiada.
Nairo, a los 33 años, busca recuperar el nivel que en su momento lo llevó a ganar la Vuelta a España y el Giro de Italia, además de sumar tres podios en el Tour de Francia.