Publicidad

La montaña se vuelve a tomar la Travesía Garrotera 2024

El evento de ciclomontañismo cada año toma más fuerza.

Con más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, la montaña volverá a ser la protagonista en la tercera edición de la Travesía Garrotera, la competencia de ciclomontañismo más importante de Piedecuesta, que pone a prueba la resistencia de todos los aficionados al deporte de las bielas y los pedales.

Aunque los organizadores aún no han definido totalmente el trazado por el cual transcurrirá la carrera, que se disputará a finales de marzo de 2024, dos consignas están claras en esta versión: será en las montañas piedecuestanas y el ‘leño’ no faltará.

“Piedecuesta se ha convertido en el epicentro de la garrotera y esta tercera edición no será la excepción. Para este 2024 la Travesía Garrotera trae mucha adrenalina, con un formato punto a punto y con una altimetría de alta montaña. Venimos trabajando con la organización desde octubre, con los temas de rutas, proveedores, permisos, logística y demás, para poder brindar un excelente evento a los más de 400 ciclistas que esperamos en esta versión”, informó Jesid Duarte, organizador de la Travesía.

En su primera versión, la Travesía Garrotera se tomó las veredas de la montaña del oriente de Piedecuesta como Sevilla, Planadas y Cristales, entre otras.

Para el 2023, la carrera se desarrolló principalmente en los valles de Guatiguará, al occidente del municipio ‘garrotero’, conformado principalmente por media montaña, pero con mucha adrenalina.

“Este 2024 nuevamente tendremos la Feria Comercial para emprendedores de la región, donde cada año damos a conocer nuevos proyectos con estos espacios”, agregó Duarte.

A finales del 2020, cuando el país se encontraba reactivándose tras la pandemia, Jesid Duarte, más conocido como el ‘loco’, comenzó a organizar fogueos entre los ciclomontañistas del área metropolitana de Bucaramanga, eventos que fueron congregando a todos los amantes de este deporte que aún se siguen midiendo tanto en la Copa Garrotera como la ‘Chupa Rueda’.

“Para este año también se viene la copa Marathon Garrotera, igualmente la tercera versión. Un formato que promete mucho más que la Travesía Garrotera, donde el compromiso es mes a mes, cumpliendo la meta de 7 válidas, con una sumatoria de puntos y buscando los ‘riders’ más fuertes de la modalidad marathon del departamento. La visión con esta Copa es volverla nacional y que Piedecuesta se vuelva sede nacional de MTB”, puntualizó Jesid Duarte.

Para mayor información sobre la Travesía y su inscripción, los ciclistas interesados podrán comunicarse al teléfono 3224114984 o las redes sociales: @travesia_garroteramtb o @el.locomanbike.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad