La llegada del entrenador venezolano Rafael Dudamel al Atlético Bucaramanga ha generado mucha expectativa en el aficionado, que anhela tener un equipo competitivo y que luche por la estrella.
El timonel, con un amplio recorrido tanto como jugador como entrenador, ha dejado claras sus metas y, aunque sueña en grande, también tiene los pies sobre la tierra y no ha lanzado falsas esperanzas.
Precisamente, en la rueda de prensa de su presentación, al ser preguntado por los objetivos y la posibilidad del título, el estratega, que fue campeón como director técnico del Deportivo Cali, no vendió humo.
“Tenemos que saber, más allá de las emociones e ilusiones, caminar siempre con la razón. De la noche a la mañana no podemos pasar de estar por fuera de los ocho y pretender estar a mitad de año dando la vuelta olímpica. Es nuestro sueño, sí, cómo lo construimos, hay que ir viviendo las diferentes etapas”, afirmó el técnico, quien este miércoles completa tres días de trabajo con un plantel donde aún faltan varias caras.
Precisamente, con relación al equipo que desea conformar, Dudamel dejó saber el tipo de jugadores que necesita él y el club.
“La característica de nuestros futbolistas es que sean polifuncionales, que tácticamente sean versátiles, y estamos tratando de incorporar, posición por posición, a un jugador de primer nivel, que no llegue un futbolista a ponerse en forma o descartado de otros equipos. Los futbolistas que estamos intentando sumar son jugadores que han tenido un buen historial competitivo, que saben jugar este tipo de campeonatos, soportando la presión de tener y querer ganar, para tener un equipo consistente, y que al final del semestre estemos entre los ocho primeros”, dijo el entrenador.
Además, el técnico agregó que están evaluando tener “una o dos opciones más por posición dentro de la responsabilidad económica”, pero dejó claro que el equipo no puede salir al “mercado a competir a billetazos con nadie”.