Publicidad

Luis Díaz, de vender rifas para poder jugar, a brillar con el Liverpool y la selección Colombia

El camino al éxito de 'Lucho' no fue para nada fácil y su familia, especialmente su padre, Luis Manuel Díaz, que estuvo secuestrado 12 días por la guerrilla del Eln, hicieron muchos esfuerzos por el jugador.

La historia de los grandes deportistas colombianos está marcada por una palabra, resiliencia.

Son miles las adversidades que deben enfrentar para salir adelante y alcanzar el éxito. Enormes talentos se quedan en el camino, porque justamente aparecen escollos que no logran superar.

La mayoría de deportistas ‘cafeteros’ son de escasos recursos y para lograr seguir en sus respectivas disciplinas se ven obligados a enormes sacrificios.

En la actualidad, Colombia está maravillada con el desempeño del extremo guajiro Luis Díaz, quien es figura en el Liverpool y también en la selección Colombia.

Luis Díaz, de vender rifas para poder jugar, a brillar con el Liverpool y la selección Colombia

Pero el camino al éxito de ‘Lucho’ no fue para nada fácil y su familia, especialmente su padre, Luis Manuel Díaz, que estuvo secuestrado 12 días por la guerrilla del Eln, hicieron muchos esfuerzos para conseguir que el talento del 7 de la selección Colombia no se perdiera.

En las últimas horas, el periodista César Augusto Londoño en su cuenta de X, antes Twitter, compartió una imagen de Luis Díaz, en la que está en una emisora para reunir recursos y poder competir en un campeonato.

En ella se observa a un joven Luis Díaz, casi niño, acompañado de un par de amigos en una emisora de radio de Barrancas, La Guajira.

“Luis Díaz y su amigo Romario, cuando iban a las emisoras de Barrancas a vender la boletas de las rifas para poder viajar a los torneos”, indicó César Augusto.

Desde muy niño, ‘Lucho’, que también era entrenado por su padre, demostró habilidades poco habituales. También hizo parte de la selección Colombia de pueblo indígenas, donde el histórico Carlos ‘El Pibe’ Valderrama se percató del talento del hoy estrella del Liverpool.

En el 2016 debutó con el Barranquilla FC en la Segunda División del fútbol colombiano y después deslumbro en el Junior.

En el equipo ‘Tiburón’ acumuló 20 goles y nueve asistencias en 106 partidos jugados entre 2017 y 2019, y logró cuatro títulos: dos de Liga, uno de Copa y otro de Superliga.

En el 2020 el Porto de Portugal se dejó seducir por las gambetas de Luis Díaz y no se equivocó, porque el colombiano retribuyó la confianza, con extraordinarias actuaciones y títulos, entre ellos de la Liga, la Copa y la Supercopa.

En el 2022 llegó al poderoso Liverpool inglés donde, de inmediato, mostró toda su calidad para ganarse un puesto como titular en el equipo de Jürgen Klopp.

En la selección Colombia, actualmente es el jugador más determinante, y así lo corroboró en la reciente victoria 2-1 sobre Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas donde marcó dos goles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad