Publicidad

Video | Usaron iguana para peinar a una mujer en Girón, caso de maltrato animal

Mediante redes sociales se difundió un video en el que se aprecia como una persona manipula y somete con sus manos a una iguana para rozarla contra el cabello de una mujer. El hecho se produjo en el sector del Malecón, en Girón.

Hay indignación en redes sociales por cuenta de un video en el que se aprecia como tres personas participan en un acto de posible maltrato animal ocurrido en el sector del Malecón en Girón.

El hecho encendió las alarmas entre los usuarios en redes sociales y habitantes del municipio por el manejo de las iguanas que habitan y recorren esta zona del centro histórico de Girón.

En el video se aprecia el momento en el que uno de los hombres sostiene con ambas manos al animal para luego usarlo contra el cabello de una mujer.

Segundos después de la manipulación del animal, las tres personas que se encontraban en este acto huyen del lugar.

Ante esta manipulación de la fauna silvestre que se encuentra en la ribera del río de Oro de Girón, las autoridades de ese municipio toman nota, pues hasta el momento, no se tenía registro del uso de estos animales para estos fines.

Además, no se descarta que estas personas pretendan emplear estas especies silvestres para rituales o agüeros.

La Alcaldía responde

Frente a este caso de posible maltrato animal, Marco Andrés Durán Fonseca, director operativo del sistema policivo de la Alcaldía de Girón, respondió que en el sector se adelantarán patrullajes de la Policía Ambiental para garantizar la protección de estas especies que recorren esta zona del municipio.

“No teníamos conocimiento de estas acciones. Sabemos que en el sector del Malecón hay una problemática de consumo de sustancias psicoactivas y habitantes de calle en esta zona. Se han realizado diferentes operativos en este sector para mitigar esta situación en esta y otras zonas del municipio”, explicó Durán Fonseca, quien añadió que, para desgracia, la mayoría de casos de maltrato animal reportados en el municipio se da contra mascotas como perros y gatos.

«Se evidencia que este animal se está utilizando, en apariencia, para alguna práctica de brujería. Nos comunicaremos con la Policía Ambiental para que se hagan los respectivos patrullajes para identificar si en este sector se están utilizando estos animales para algún tipo de práctica de hechicería o agüero», añadió Durán Fonseca en respuesta a Vanguardia.
El funcionario indicó que seguirán las campañas de sensibilización ante la comunidad para el cuidado de los animales.

Además, Durán explicó que para emitir sanciones contra las personas habría que lograr una plena identificación de los responsables.


La Cdmb toma nota del caso

Al ser consultada frente a este video, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, señaló que no se tenía conocimiento de denuncias frente a este hecho.

No obstante, desde la autoridad ambiental indicaron que un equipo de médicos veterinarios asistirán al sector en compañía de la Policía Ambiental, tras conocerse la denuncia.

Ante esos casos maltrato y manipulación de las especies silvestres, las autoridades recordaron a los ciudadanos que pueden llamar Grupo Élite Ambiental de la Cdmb al 3187069866 o a la Policía Ambiental marcando al 123.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad