La mala campaña que viene realizando Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano, tiene a muchos buscando culpables y razones del fracaso del equipo.
Y no es para menos. El elenco ‘Leopardo’ volvió a quedar eliminado, con una nómina con más sombras que luces y con los directivos expuestos por los errores cometidos a la hora de conformar la plantilla.
Con esto en mente, en los últimos meses una iniciativa que realizó Andrés Marocco, reconocido periodista de la región, a través de la cuenta ‘Corazón Leopardo’ de la plataforma X, ha ido tomando fuerza.
“Nos organizamos? A ver las fuerzas vivas de la ciudad y el departamento. Unidos podemos comprar el @ABucaramanga”, mencionó en un trino, que pronto empezó a ser relevante en la plataforma.
Días después confirmó que su idea podía ser viable y que se estaba empezando a trabajar sobre ésta con mucho respeto.
Desde Vanguardia contactamos a Marocco para que nos contará acerca de la situación actual y la viabilidad de su propuesta.
“Estamos empezando a pensar qué vamos hacer, pero nos falta mucho, la idea es unirnos y buscar las soluciones para plantearlas al dueño y ver cómo podemos recuperar al equipo, que corresponda a las expectativas a una hinchada afligida que nunca ha ganado nada”; de igual forma dejó claro que “no buscamos arrebatar al equipo, no queremos maltratarlos, él es el dueño, y lo adquirió de la forma que es”.
En cuanto a los posibles inversionistas a la hora de presentar una propuesta mencionó que ya hay personas interesadas en aportar; sin embargo, lo que menos se quiere es generar un ambiente hostil.
“Hay gente que está muy interesada y estamos empezando a pensar en cómo nos organizamos para unir a la ciudad, los hinchas, los periodistas, la gente que de alguna manera tiene interés en ayudar al equipo, es un proceso largo y hasta ahora estamos en eso”, dijo el periodista.
A lo anterior se le suma que la idea es que el club no quede en manos de una sola persona.
“No tenemos modelo, la idea es no cometer errores que ya se han visto, que permita tomar decisiones siempre que se necesite con mucho conocimiento, que sea gente que entienda del fútbol para hacer las cosas bien. Estamos encontrando las herramientas para cuando tengamos algo poder socializar y luego acercarnos a los dueños para que se puedan dar las cosas”, indicó.
Para finalizar, Andrés Marocco fue enfático en que esta idea nace por el amor a su equipo y a su ciudad y que está seguro de que cuando los santandereanos se unen siempre suceden cosas buenas.
“Quiero decirle a la gente que nos unamos, que tengamos paciencia, que no vamos a sacar a nadie, ni que se vuelva un problema, hay que entenderlo bien, el hincha está cansado, está triste, está dolido pero hay que canalizar para convertir todo eso en cosas buenas y en encontrar el camino, hasta donde entiendo el hombre no quiere vender, entonces no se le puede obligar”, concluyó Andrés Marocco.