Ocho equipos se encuentran luchando por dos cupos a la gran final del fútbol profesional colombiano, certamen que se está disputando desde el mes de enero y que ha estado lleno de polémicas por algunas decisiones arbitrales.
En los últimos compromisos, distintos jueces han sido señalados de beneficiar a ciertos equipos; sin embargo, no han habido pruebas contundentes que confirmen estas posturas.
Precisamente, en el primer duelo de los cuadrangulares semifinales, en el que Atlético Bucaramanga perdió 1-0 ante Deportivo Pereira, en suelo risaraldense, el central Luis Matorel Martínez fue cuestionado por su dura postura ante los jugadores ‘auriverdes’.
En el primer tiempo, el árbitro interrumpió de manera reiterativa el juego y sancionó a distintos futbolistas del equipo santandereano.
Tras el compromiso, que finalizó con siete deportistas sancionados con tarjetas amarillas y uno con roja (Freddy Hinestroza), el director técnico Rafael Dudamel dejó clara su postura frente al actuar del encargado de impartir justicia dentro del terreno de juego.
“Ha estado a la altura del partido. No tengo ningún reproche para la terna arbitral”, sentenció Dudamel.
Ahora, Jaime Elías Quintero, presidente de Atlético Bucaramanga, fue el vocero de la plantilla búcara, en el programa Tribuna Deportiva de Vanguaradia, para referirse ante este mismo tema.
“Frente al tema del arbitraje la institución va a ser respetuosa con la decisión de los jueces. Esperamos que se equivoquen lo menos posible y ojalá lo hagan por el bien del fútbol colombiano”, señaló Quintero.
Para finalizar, añadió que desde el interior del club tienen como referencia el no cuestionar.
“Respetamos las decisiones, es decir, no las compartimos pero las respetamos, el juez es el árbitro y en el momento que entramos al campo, entramos a respetar. Aquí no estamos para cuestionar”, concluyó Jaime Elías Quintero, presidente de Atlético Bucaramanga.
Lo que viene
Ahora, Atlético Bucaramanga deberá enfocarse en su próximo duelo, en el que se medirá ante Junior de Barranquilla en el estadio Alfonso López.
Este partido se jugará el próximo sábado 9 de mayo sobre las 5:15 de la tarde y tendrá como marco, la celebración del cumpleaños número 75 del equipo de la capital santandereana.