En la vereda Chamba del municipio de San Bernardo del Viento, en Córdoba, hay tristeza y conmoción por la violenta muerte de un pequeño, de 4 años, a manos de su padre en lo que sería un accidente.
Las versiones preliminares señalan que Mateo Morelo Flórez fue impactado en la espalda con la escopeta que manipulaba su padre. Al parecer, el hombre no se había percatado de que el arma estaba cargada y accionó el gatillo.
El lamentable hecho ocurrió el lunes, 6 de mayo. El niño de inmediato fue llevado al Hospital San José de San Bernardo del Viento, pero la gravedad de sus heridas obligaron a los médicos a remitirlo a una clínica de mayor nivel de Montería.
Aunque la capital cordobesa los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, el pequeño falleció el martes, 7 de mayo, en horas de la mañana.
Las autoridades en el municipio investigan en detalle para esclarecer lo que sucedió en esa vivienda. Por ahora, terminan de recopilar el testimonio de los padres del pequeño para determinar cómo procederán.
Un medio del municipio aseguró que el abuelo del niño sufrió un ataque cardíaco al enterarse de lo que había pasado con su nieto. A él también lo tuvieron que trasladar a un centro asistencial y allí permanece recuperándose.