Publicidad

Video: El insólito gol que le convirtieron al mejor portero del mundo

El argentino Emiliano "Dibu" Martínez fue galardonado con el premio Yashin, que designa al mejor guardameta del año.

El argentino Emiliano «Dibu» Martínez, portero del Aston Villa y de la selección campeona del mundo, fue galardonado con el premio Yashin, que designa al mejor guardameta del año, en la gala del Balón de Oro.

El portero, que recibió el galardón de manos de su padre, sucede en el palmarés al belga del Real Madrid Thibaut Courtois, que lo obtuvo el año pasado.

El guardameta dijo que el premio «es un mimo» a su carrera, pero señaló: «Lo mayor ya lo gané», en alusión al Mundial conseguido con Argentina. «Para mí, lo mejor es ganar en grupo», indicó.

«Sin mis compañeros de la selección y el cuerpo técnico, sin el Aston Villa (su club), esto no sería posible», agregó.

El «Dibu» recibió algunos abucheos tanto al anunciarse su nombre como cuando hablaba, a tal punto que uno de los presentadores de la gala, el exfutbolista Didier Drogba, pidió respeto al público francés.

Martínez habló de la final del Mundial de Catar contra Francia y elogió a la estrella gala, Kylian Mbappé, que le marcó tres goles.

Preguntado por su gran parada en las postrimerías de la prórroga ante Randal Kolo Muani, que permitió a Argentina ir a los penaltis, reconoció que en medio de la tensión «no sabía ni quién me había pateado».

Finalmente, mostró su orgullo por ser el sucesor de Courtois y por estar acompañado entre los nominados por «arqueros» que admira «mucho».

De regreso a la actividad futbolística, Emiliano «Dibu» Martínez es tendencia en las redes sociales y no precisamente por sus atajadas, sino por un ‘blooper’ que protagonizó en la Liga inglesa, en el marco del partido entre su equipo, el Aston Villa, y el Nottingham Forest.

Ola Aina marcó a los cinco minutos el primer gol del Nottingham y luego, a los 47′, Orel Mangala remató de media distancia, pero el portero argentino dejó muy débil su mano al intentar desviar el balón, y lo que hizo fue acomodarlo en su propia portería.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad