Publicidad

Las excelentes noticias para la selección Colombia de cara al partido ante Brasil

Varios futbolistas colombianos, entre ellos Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Mateo Casierra y Jhon Córdoba, tuvieron destacadas actuaciones durante el fin de semana con sus respectivos equipos en el balompié internacional.

Un fin de semana bastante productivo han tenido los futbolistas colombianos en el balompié internacional, con título, regreso a las convocatorias y goles que caen bastante bien de cara a una nueva citación a la selección Colombia.

Precisamente, un aspecto que se ha convertido en dolor de cabeza en el combinado nacional, que es quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, es la falta de efectividad en el frente de ataque.

Únicamente tres goles en cuatro partidos es un promedio bajo, pero si se trata de ver el lado bueno, el cuadro que orienta Néstor Lorenzo ha tenido un alto volumen de ataque, promediando entre tres y cinco opciones claras de gol por cotejo.

En este fin de semana, varios jugadores colombianos se reportaron con anotaciones.

El entrenador del conjunto ‘cafetero’ recibe buenas noticias de su delantero titular, Rafael Santos Borré, quien marcó en el empate 2-2 de su equipo, el Werder Bremen, ante el Wolfsburgo, en la Bundesliga de Alemania.

El futbolista nacional, que suma una diana en el Premundial, contra Venezuela en la primera fecha, fue titular y terminó siendo clave para igualar las acciones.

Marvin Ducksch adelantó a los siete minutos al equipo del delantero colombiano, pero Václav Cerný (37’) y Kevin Paredes (59’) le dieron vuelta al resultado para el Wolfsburgo.

Sin embargo, el ex Cali y River Plate apareció a los 65 minutos para decretar la igualdad 2-2, tras conectar de cabeza un centro desde el sector derecho.

Este es el segundo gol de la temporada para el futbolista barranquillero, quien seguramente será convocado para los partidos del 16, ante Brasil, y el 21 contra Paraguay, en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

Así mismo, el delantero chocoano Jhon Córdoba continúa de idilio con el gol en la Liga de Rusia, en la que representa con muy buenas calificaciones al Krasnodar.

El exatacante de clubes como Envigado, Jaguares de Chiapas, Granada, Maguncia, Colonia y Hertha Berlín concretó uno de los goles del triunfo 2-1 de su escuadra ante el Krylia Sovetov.

De esta manera, el centro delantero ‘cafetero’ es el segundo máximo artillero de la Liga rusa con siete anotaciones en 14 juegos. Solo lo supera su compatriota Mateo Casierra.

Justamente, Mateo Casierra llegó a 10 goles en 12 partidos jugados con Zenit de San Petersburgo en la temporada rusa, al concretar en la victoria 2-0 de su club sobre el Baltika Kaliningrad.

Casierra, de 26 años y con pasado en el Cali, Racing de Avellaneda y el Ajax, entre otros, impactó con la cabeza un centro desde un costado para ampliar su cuenta de goles en Rusia.

En Inglaterra, se prudujo el esperado regreso de Luis Díaz, quien estuvo en la convocatoria del Liverpool y disputó los minutos finales, en los que rescató a los ‘Reds’, que perdían 1-0 y con un brillante cabezazo de ‘Lucho’ consiguieron el empate en el desenlace del juego.

En la celebración, el futbolista guajiro mostró una camiseta con la conmovedora frase “libertad para papá”.

Entre tanto, aunque no marcó, John Arias conquistó la Copa Libertadores de América con el Fluminense de Brasil, en un emotivo partido ante el Boca Juniors de Argentina donde el chocoano fue una de las figuras de su equipo, que se impuso 2-1 con goles de Germán Cano y John Kennedy.

Arias, quien es otro de los titulares de la selección Colombia, no podrá estar ante Brasil porque acumuló tarjetas amarillas y debe pagar una sanción.

El próximo 16 de noviembre, en Barranquilla, la selección Colombia tendrá el reto de enfrentar a una herida Brasil, que llega con dos partidos sin ganar y con varias críticas encima.

Los pentacampeones del mundo tampoco tendrán a Neymar, lesionado, y en cuatro fechas registras siete puntos, solo uno más que Colombia.

Después, el 21, ‘La Tricolor’ visita en Asunción a un Paraguay que registra cuatro unidades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad