Víctor Hugo Aristizábal, exjugador de la selección Colombia y clubes como Atlético Nacional y Deportivo Cali, en el fútbol ‘cafetero’, reconoció, en medio de una anécdota con excompañeros como Édison ‘El Guigo’ Mafla’ y Faustino ‘El Tino’ Asprilla, que al cuadro ‘verdolaga’ le regalaron un penalti en el marco de un partido ante Deportivo Cali, en 1996.
Aristizábal, uno de los goleadores históricos del fútbol profesional colombiano, contó que el árbitro de ese partido, cuyo nombre se reservó de entregar, marcó una falta cerca del área de Atlético Nacional.
‘El Guigo’ Mafla, mediocampista del Cali, era un especialista en los cobros de tiro libre, y por este motivo Aristizábal le hizo una advertencia al juez.
“Si nos mete gol desde ahí, te lleva el ‘berraco’ y de aquí no salís”, dijo Víctor Hugo Aristizábal.
Acto seguido, Mafla marcó el gol de tiro libre y ante el vehemente reclamo de Víctor Hugo, el árbitro respondió de manera insólita.
“Aristi, tírese en el área que yo empato eso”, recordó Aristizábal.
Finalmente, Víctor Hugo Aristizábal reconoció que, minutos después, él cayó dentro del área y el árbitro, tal y como le había dicho, señaló un penalti a favor de Atlético Nacional, que terminó en gol de Mauricio ‘El Chicho’ Serna.