Águilas Doradas y Alianza Petrolera se enfrentarán en el marco de la jornada 17 del fútbol colombiano, un partido en el que el equipo antioqueño quiere sellar su participación a los cuadrangulares semifinales y en el que los santandereanos buscarán consolidarse entre los ocho primeros de la Liga BetPlay Dimayor.
El encuentro se llevará a cabo este domingo, 15 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde (hora de Colombia), en el estadio Alberto Grisales.
El líder absoluto quiere hacer respetar su casa
Águilas Doradas llega al encuentro siendo el líder indiscutible del fútbol colombiano. Los dirigidos por César Farías suman 34 unidades en 16 compromisos y tienen una diferencia de cinco puntos con el segundo de la clasificación, el América de Cali.
El elenco antioqueño enlaza nueve victorias en el campeonato, siete empates y no ha sido derrotado, una situación que los hace conscientes de sus fortalezas de cara a la recta final del certamen nacional.
Alianza sueña con volver a llegar lejos
Para el equipo ‘aurinegro’, la idea es alcanzar uno de los primeros puestos de la clasificación, casillas que se volvieron habituales desde el comienzo de la temporada.
La ‘Máquina Amarilla’ tiene actualmente 22 puntos, producto de siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.
Alianza llega a este compromiso con la confianza arriba, pues en su última disputa derrotó, en el clásico santandereano, 1-0 a Atlético Bucaramanga en el Estadio Daniel Villa Zapata.
«La confianza influye mucho, venimos de ganar, estamos peleando por muchas cosas, entonces el equipo ahorita tiene la confianza muy arriba”, mencionó el futbolista William Arango.
Por su parte, el asistente técnico Leonardo Torres resaltó la importancia de seguir trabajando con esfuerzo y dedicación.
“Restan cuatro fechas, van a ser importantes. Van a ser partidos finales y cada equipo va a dar lo mejor, nosotros seguiremos buscando ese gran objetivo que es llegar a un torneo internacional”, apuntó Torres.
Con esto en mente, Alianza Petrolera formaría con: Mosquera en el arco; Navarro, Franco, Ospina y Saldaña en la zona defensiva; Acosta, Orozco, Muñoz en el mediocampo; y Torres, Morales, Valdés en la ofensiva.