La lucha por la titularidad en el arco de la selección Colombia está que ‘arde’ entre el santandereano Kevin Mier (Atlético Nacional), Álvaro Montero (Millonarios) y José Luis Chunga (Deportivo Independiente Medellín), quien recientemente llegó a la convocatoria.
La expulsión de Camilo Vargas en el juego ante Uruguay, el jueves pasado, le abrió la posibilidad a alguno de los tres nombres citados de ser titular ante Ecuador, en un choque válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que se jugará este martes 17 de octubre.
Allí es donde Mier, quien viene haciendo el proceso desde las divisiones menores del combinado cafetero, lucha y sueña con ser inicialista, a pesar de que Montero fue el que ingresó en el duelo en el que fue expulsado Vargas.
“Es una oportunidad muy linda. Ya el profe (Néstor Lorenzo) decidirá quién asumirá el partido, un partido complicado en el que vamos a ir por los tres puntos”, expresó el arquero nacido en Barrancabermeja, quien agregó que siente una “alegría total, inmensa” por estar en la convocatoria y dijo que hay “que sacarle todo el provecho y hacerlo de la mejor manera cada vez que nos toque la oportunidad”.
Quieren ganar
Mier también manifestó que Colombia debe “saber cerrar los partidos” porque, como ocurrió contra Uruguay, el equipo demostró que tiene lo necesario para “ganar”.
“Pero esto es fútbol, hay veces que no se termina como uno quiere. Vamos a seguir luchando y haciendo las cosas bien”, expresó el arquero santandereano.
Respecto a la adaptación que está realizando el equipo colombiano en Guarne, Antioquia, Mier explicó que el objetivo es llegar “más completos” físicamente a Quito, ciudad en donde se disputará el compromiso.
“Por el tema de la altura, vamos a querer tener la pelota, no correr tanto. Sabemos que son un equipo muy físico, muy directo, entonces hay que ser muy inteligentes”, dijo.
Sobre la clave para conseguir la victoria, el portero manifestó que Colombia cuenta con jugadores que “tenemos buen pie, debemos hacerlo muy bien. Ellos tienen jugadores muy directos, que siempre van para adelante. Tenemos que terminar las jugadas”.
Destacó además que la selección que dirige el español Félix Sánchez, si se le compara con la que hasta el año pasado dirigió el argentino Gustavo Alfaro “juega mucho más, tiene una idea un poco más clara, jugadores más competitivos, que están en la élite del fútbol y saben hacerlo muy bien”, como el caso de Moisés Caicedo, actualmente en el Chelsea de Inglaterra.
“Es un gran jugador, que tiene un talento impresionante. Es el comandante en la mitad del equipo, que quiere tomar las riendas del juego, entonces vamos a tratar de bloquearlo un poco, para que no se le dé tan fácil jugar”, finalizó Mier.