Publicidad

La santandereana Martha Bayona se alista para disputar la Track Champions League

Martha Bayona y el vallecaucano Kevin Quintero disputarán la Track Champions League de ciclismo, desde el 21 de octubre. La pedalista buscará mejorar su actuación del año pasado, en donde logró dos victorias.

La santandereana Martha Bayona y el vallecaucano Kevin Santiago Quintero fueron confirmados dentro del grupo de los 72 mejores corredores del mundo, que competirán en la temporada 2023 de la Track Champions League.

El vallecaucano, que se coronó campeón mundial del keirin en los Mundiales de Ciclismo de Glasgow, llega como una de las principales figuras en la velocidad que estarán compitiendo en las cinco rondas que tendrá el certamen, el cual se llevará a cabo entre octubre y noviembre.

Por su parte, la ciclista santandereana buscará mejorar su actuación del año pasado, en la que logró dos victorias en las paradas de Mallorca y Londres.

Lea también: Sorpresiva noticia del argentino Lionel Messi y el Inter Miami.

Cabe destacar que, ambos ciclistas competirán por tercer año consecutivo en el certamen UCI, en el que culminaron en el cuarto lugar durante su participación en la edición de 2022. En la primera versión celebrada en 2021, Bayona terminó en el cuarto lugar, mientras que Quintero se ubicó séptimo.

La primera parada de la Track Champions League se disputará el próximo sábado 21 de octubre, en el velódromo Illes Balears de Mallorca, en España, en el que se celebrarán las pruebas del sprint y el keirin, en la velocidad, y de eliminación y scratch, en el medio fondo.

En cada prueba podrán competir 18 corredores, es decir, competirán 72 corredores en total (36 hombres y 36 mujeres).

La segunda parada se llevará a cabo en el velódromo de Berlín, en Alemania, el 28 de octubre; mientras que la tercera ronda tendrá como sede el Velódromo Nacional de St- Quentin-en-Yvelines, en Francia, en competencias que se disputarán el 4 de noviembre.

Finalmente, las rondas 4 y 5, que definirán a los campeones de la tercera temporada de la Liga de Campeones de Pista UCI, tendrán lugar en el Lee Valley VeloPark, de Londres, en el Reino Unido, entre el 10 y el 11 de noviembre.

Calendario de carreras:

Ronda 1: sábado 21 de octubre, Mallorca / Velòdrom Illes Balears, España

Ronda 2: sábado 28 de octubre, Berlín / Velódromo de Berlín, Alemania

Ronda 3: sábado 4 de noviembre, St-Quentin-en-Yvelines / Velódromo Nacional de St- Quentin-en-Yvelines, Francia

Ronda 4: viernes 10 de noviembre, Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido

Ronda 5 / Gran final: sábado 11 de noviembre, Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad