Publicidad

«El equipo no está eliminado»: Rubén Zapata, entrenador de Atlético Bucaramanga

Al equipo santandereano le quedan cinco partidos por jugar y no puede perder ninguno.

Sigue la crisis de resultados en Atlético Bucaramanga, luego del empate 1-1 ante Independiente Santa Fe, en un choque en el que el cuadro ‘Leopardo’ completó siete partidos sin ganar en la Liga BetPlay II.

La situación no es nada fácil para jugadores y cuerpo técnico, quienes volvieron a dar la cara en la rueda de prensa, en donde las palabras quisieron reflejar una situación muy distinta, quizá intentando llevar ánimo a sus compañeros.

Lo cierto es que Rubén Zapata, técnico encargado del equipo, y Francisco Rodríguez, quien volvió a jugar con el club tras pagar su fecha de suspensión, hablaron de la actualidad, que tiene al elenco al borde de la eliminación.

Se fueron tristes

Zapata, hombre de confianza de Alexis Márquez, estratega que recientemente renunció al equipo, aseguró que se fueron “tristes por no conseguir los tres puntos”, pero afirmó que el elenco ‘Leopardo’ planteó un partido con la idea de sumar los tres puntos.

“(Nos vamos) Tristes por no conseguir los tres puntos, creo que planteamos un partido con el deseo de ganarlo, hasta cierto punto tuvimos esa posibilidad, ya después el rival hizo lectura del juego, hizo sus respectivos cambios y bueno, no supimos descifrar. Se nos baja nuevamente el resultado”, explicó el técnico encargado del equipo, tras la salida de Márquez.

El estratega agregó que Atlético Bucaramanga es un equipo “muy fuerte mentalmente, tan fuerte que logra sobreponerse a situaciones adversas como esta”, pero manifestó que la situación que se vive en el camerino “no es fácil” y que el equipo no está eliminado.

“Yo creo que este equipo va a reponerse de esta dificultad y los resultados van a llegar, no estamos muertos, el equipo no está eliminado, el equipo tiene puntos por delante y los va a pelear porque así los muchachos lo han demostrado en la cancha, con trabajo, con entrega, con esfuerzo y principalmente con la muy buena actitud que siempre demuestran”, agregó Zapata, quien volvió a destacar que Atlético Bucaramanga “es una familia y en algún momento las cosas al equipo se le van a dar” y explicó que están con “la energía y la capacidad para sobreponernos y mientras más difícil se ponga la situación, yo sé que ellos, los jugadores, van a sacar mucha más capacidad para sobreponerse a esta adversidad”.

El que también habló fue Francisco Rodríguez, defensor central del equipo, quien afirmó que la situación que vive el equipo es “difícil”.

“Así como los hinchas, hasta nuestra familia se frustran, el saber que trabajamos, que madrugamos, que tratamos de hacer las cosas bien, que nos cuidamos, nos concentramos, tratamos de mantener el grupo bien unido y las cosas no se notan, y ante eso qué podemos hacer, mañana un nuevo día, hay que levantarse, sale el sol otra vez, hay que seguir trabajando, porque es la única solución para darle vuelta a esta situación”, dijo.

Rodríguez agradeció a la afición, “a los pocos o muchos que nos apoyan”, manifestó que seguirán “dándolo todo en la cancha” y que “no nos hemos rendido, estamos aquí al pie de batalla, con ganas de seguir dando lo mejor, esperemos que la cosa cambie lo más rápido posible”.

Finalmente, Rodríguez destacó que “van a venir partidos más difíciles” y abogó para que el equipo tenga el “nivel de concentración, de entrega y de lucha” para volver a la victoria, tras siete partidos sin hacerlo.

¿Hay opciones?

La situación del equipo ‘Leopardo’ no es nada fácil.

Por ahora, Bucaramanga acumula 17 puntos en la tabla de posiciones, tras 15 fechas disputadas, y le quedan cinco partidos por jugar.

Para clasificar, el elenco santandereano tendrá que sumar 13 unidades de las 15 que le quedan. Es decir, no puede perder ningún partido, o eso lo eliminaría de manera matemática.

En el calendario, Bucaramanga todavía tiene dos partidos en condición de local, ante Boyacá Chicó y La Equidad, y tres como visitante, frente a Alianza Petrolera, Unión Magdalena y América de Cali.

La situación no es sencilla y el ‘Leopardo’ parece ir rumbo al precipicio de la eliminación, tras vivir una crisis de resultados en la que acumula siete partidos sin ganar y que ya lo tiene sin margen de error.

El próximo reto será ante Alianza Petrolera, el 10 de octubre, en un choque en el que está prohibido perder.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad