Atlético Bucaramanga dejó escapar los ahorros que generó en la primera parte de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano y ahora, en casa, intentará afianzarse entre los ocho primeros del campeonato, un lugar que peligra luego de los flojos resultados de las fechas más recientes, en las que cayó ante Alianza Petrolera y Millonarios e igualó contra Tolima.
El cuadro búcaro pasó de generar muchas expectativas por una gran campaña, a generar dudas porque su producción futbolística bajó considerablemente en las últimas jornadas, con un desempeño que deja grandes interrogantes en la zona defensiva y en ataque, donde mostraba variantes, ahora luce muy pobre y los goles brillan por su ausencia.
Precisamente, estos inconvenientes en el juego se han hecho evidentes en los resultados, donde el cuadro búcaro alcanzó a ser líder del fútbol nacional y registró 10 puntos en las cuatro primeras jornadas, pero en los siguientes siete duelos únicamente logró sumar cinco unidades.
Además, en estos últimos siete partidos, apenas convirtió tres goles y precisamente ya completó 301 minutos sin anotar tantos, desde aquel que marcara Francisco Rodríguez en la victoria 1-0 sobre el Cali.
A esto hay que agregarle que el equipo ha sufrido por las lesiones de varios de sus jugadores y, por ejemplo, los dos únicos delanteros que tiene, Emanuel Zagert y Misael Martínez, no podrán estar para el partido más cercano, este lunes 18 de septiembre contra Deportivo Pereira. El primero se lesionó en la derrota 3-0 ante Millonarios y el segundo vio la tarjeta roja, también frente al club ‘azul’.
En este adverso panorama, Atlético Bucaramanga llega a casa para disputar dos cotejos que son claves para revertir la incómoda situación.
En el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’, ‘El Leopardo’ recibe a Pereira y a Deportivo Pasto, en una oportunidad para enderezar el rumbo y alejar los fantasmas de crisis.
El duelo ante los risaraldenses será a las 6:40 p.m. y allí es determinante lograr los tres puntos.
Mientras que el Atlético Bucaramanga arriba a la fecha 12 con 15 puntos, su adversario acumula 11 y tiene un partido pendiente.
El cuadro ‘matecaña’ está rezagado, principalmente porque concentró todos sus esfuerzos en la Copa Libertadores, en la que se instaló de manera histórica en los cuartos de final.
Del momento que vive el cuadro bumangués, el director técnico Alexis Márquez, quien curiosamente debutó al frente del equipo santandereano ante Pereira, sostuvo que “yo creo que yo soy muy consciente. Nosotros estamos en una posición que es de resultados, esa la tengo muy clara. Y si no se dan los resultados, obviamente el puesto de uno peligra, pero a mí no me genera intranquilidad eso”.
Márquez agregó que en el caso de que los “resultados” no se den, “obviamente el puesto de nosotros queda a disposición”.
También se refirió a los ajustes que tendría el plantel de cara a la última caída ante Millonarios.
“En base a eso nos toca recuperar al equipo, mover fichas, porque sabemos que nos va a tocar mover fichas. Necesitamos volver a sumar de a tres. Tenemos dos partidos seguidos de local. Hay que ganar los dos, porque si queremos estar en el grupo de los ocho, tenemos que ganar. No podemos pensar en otra cosa sino en eso. Estamos ya ahí al límite de salir y eso no lo podemos dejar que pase”, dijo Alexis Márquez.
Para este compromiso, Atlético Bucaramanga formaría con James Aguirre, David Gómez, Jéfferson Mena, Francisco Rodríguez, Juan Marcelín o Cristian Flórez; Víctor Mejía, Diego Chávez, Javier Reina, Carlos Mosquera, Dairon Valencia; y Jhon Émerson Córdoba.