Publicidad

Estos son los latinoamericanos que están corriendo la Vuelta a España

Dentro del listado figuran seis colombianos.

Un total de cinco países latinoamericanos, Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Colombia, cuentan con algún representante, hasta un total de once, en el pelotón de la edición 78 de la Vuelta a España.

Los once ciclistas que tomaron la salida en Barcelona son: el argentino Eduardo Sepúlveda, los ecuatorianos Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda, el venezolano Orluis Aular, el uruguayo Eric Antonio Fagúndez y los más mayoritarios los colombianos con Egan Bernal, Sergio Higuita, Santiago Buitrago, Diego Camargo, Einer Rubio y Juan Sebastián Molano.

Casi todos ellos ya se han dejado ver en algún momento de la carrera, ya que Eduardo Sepúlveda con su liderato de la montaña se ha convertido en el primer argentino en liderar esta clasificación, o Eric Antonio Fagúndez que ha buscado el protagonismo en las escapadas y tras intentarlo en la segunda jornada, entre Morella y Burriana ha sido el protagonista de la escapada del día.

El que más cerca ha estado de alcanzar la gloria ha sido el velocista Juan Sebastián Molano que lanzó su ataque en busca del triunfo en los 400 metros finales de la etapa entre Andorra la Vella y Tarragona y solo el empuje final del australiano Kaden Groves se lo impidió.

Además en el pelotón, Orluis Aular tiene derecho a vestir tanto en las pruebas en línea como en la contrarreloj el maillot de su país por ser campeón nacional en ambas modalidades, mientras que Jonathan Caicedo y Eric Fagúndez lo pueden hacer en la de contrarreloj.

El pionero colombiano en tomar la salida en la Vuelta fue Giovanni Jiménez con su presencia en la edición de 1974, abriendo paso a equipos que posteriormente hicieron historia como Café de Colombia y Postobón, hasta que en 1987 Lucho Herrera se proclamó vencedor final de la carrera. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad