Publicidad

Colombia venció 3-0 a Perú en el comienzo de la era Rueda

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores logró un triunfo muy importante este jueves frente a su similar de Perú.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores logró un triunfo muy importante este jueves frente a su similar de Perú, en el Estadio Nacional de Lima, que lo pone nuevamente en camino por la pela para llegar a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.

El dibujo táctico del técnico Reinaldo Rueda, quien regresó al comando de la selección absoluta, le funcionó y pese a las dudas que generó la alineación titular, con la inclusión de Gustavo Cuellar, quien solo estaba en los planes del estratega, y de Yerry Mina, sacó el partido adelante.

Cuellar fue el hombre que le dio el equilibrio al cuadro cafetero, con un juego muy aplicado en la mitad de la cancha y sacando al equipo con un juego fácil y ordenado; mientras que Mina respondió a la confianza del entrenador con la primera anotación del partido.

Los primeros 45 minutos del partido fueron de mayor dominio para el seleccionado de Reinaldo Rueda, que supo manejar los tiempos y los espacios para controlar el balón y darle trámite en la mitad de la cancha, mientras Perú empezaba a desesperar por hacerse a la posición.

El primer aviso del partido lo dio el cuadro cafetero a los 3 minutos con Luis Díaz, quien llegó con peligró al área defendida por Pedro Gallese, tras un centro de Luis Fernando Muriel desde la zona derecha, pero su remató salió desviado.

El cuadro inca respondió 5 minutos después con Paolo Guerrero, tras una centro de Luis Adnvícula, que dejó en el camino a William Tesillo, que sufrió todo el partido por su zona. El remate de Guerrero salió muy suave y Yerry Mina logró despejar en el área chica.

A los 26 minutos Colombia se volvió a acercar, esta vez con un cabezazo de Matheus Uribe, que salió desviado. Nuevamente a los 39 minutos apareció el seleccionado nacional en el área de Gallese con el primer tanto del partido en la cabeza de Yerry Mina.

La acción nació tras una falta en mitad de campo sobre Juan Guillermo, quien cobró muy bien al centro del área donde apareció Duván Zapata, quien cabeceó, pero su remate quedó en el aire, por lo que Mina aprovechó su altura y atacó el balón para poner a celebrar.

Antes de finalizar la primera parte, Miguel Trauco se fue expulsado del partido, tras un codazo a Cuadrado, que el juez no dudó en sacar la segunda amarilla para el jugador inca, que había sido amonestado a los 34 minutos, también por una falta sobre el volante colombiano.

Para la segunda mitad, el cuadro colombiano aprovechó el hombre de más y definió el partido en los primero 10 minutos. Primero fue Matheus Uribe, a los 49 minutos, con golpe de cabeza en la mitad del área, donde llegó solo, sin marca, la clavó al fondo de la portería.

En el 54 apareció Luis Díaz en el área, quien se abrió camino en medio de hombres de Perú, retrocedió y finalmente se volteó para rematar de pierna derecha, para dejar sin opción al portero Gallese, que vio como caía su arco por tercera vez.

Con la ventaja, Rueda movió el banco y envió a la cancha a Yairo Moreno, por el autor del tercer gol, y a Daniel Muñoz por Stefan Medina. Sin embargo, con solo dos minutos en cancha, Muñoz llegó sin distancia a un balón divido, lo que le costó la tarjera roja, después de que el juez revisara el VAR.

Con diez hombres en ambos bandos, el partido se volvió a nivelar y las acciones fueron de lado y lado, pero sin mayor peligro para los arqueros, que no tuvieron mayor trabajo, porque las defensas hicieron muy bien su trabajo y no permitieron llegadas claras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad