Publicidad

Arrancó el Mundial Femenino: Australia y Nueva Zelanda triunfaron

La selección Colombia tendrá su debut el próximo lunes 24 de julio.

Comenzó la novena edición del Mundial femenino, en la que 32 selecciones lucharán por coronarse como campeonas en la máxima justa del fútbol.

Los equipos anfitriones, Australia y Nueva Zelanda, abrieron la fase de grupos, que se continuará jugando este jueves en horas de la noche y el viernes en la madrugada (hora de Colombia).

Nueva Zelanda sorprendió a Noruega

Bajo la sombra del tiroteo ocurrido horas previas al comienzo del Mundial en la ciudad de Auckland, la selección de Nueva Zelanda, que jugaba en casa, dio la sorpresa en la inauguración y derrotó a Noruega, en un duelo en el que las nórdicas no encontraron su mejor versión.

Nueva Zelanda, una de las coanfitrionas de la Copa del Mundo, salió al terreno de juego con las ideas claras. El juego directo y una presión suficiente impidieron a Noruega estar cómoda en el césped durante el partido.

La falta de conexión entre las delanteras y el centro del campo provocó que Engen, Lednhar y Reiten no encontrasen la forma de organizar el juego. Noruega esperó atrás y cedió el esférico y el terreno a Nueva Zelanda.

Al comenzar la segunda parte, en el minuto 47, Wilkinston subió el 1-0 al marcador, en lo que ha sido el primer gol del campeonato. Un saque de portería y dos toques fueron suficientes para que Jacqui Had corriese con el balón por la banda derecha y asistiese a Wilkinston, que definió a la perfección.

Noruega lo intentó hasta el final. y Nueva Zelanda desperdició la oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador, pues al 87’, Ria Percival, de penalti, mandó el balón al larguero después de una mano de Hansen dentro del área.

Las neozelandesas se colocan primeras del grupo A con 3 puntos. Atrás queda Noruega, así como Suiza y Filipinas, que se enfrentarán mañana en el Estadio de Dunedin a las 12:00 m hora colombiana.

Australia también fue superior

Por su parte, y ante más de 75 mil espectadores, la selección de Australia también inició su camino en la Copa del Mundo con ‘pie derecho’.

En la cancha, y tras distintas actuaciones destacadas de jugadoras como Alanna Kennedy, Caitlif Foord y Mary Fowler, el equipo local finiquitó un 1-0 ante la selección de Irlanda.

Con este resultado, las ‘Matildas’ lideran el grupo B con 3 unidades, esperando el encuentro entre Nigeria y Canadá que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de julio en el Melbourne Rectangular Stadium a partir de las 9:30 de la noche (hora de Colombia).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad