Publicidad

Conozca a los campeones del Mundialito Incomesa

Área Chica se quedó con el título de la Copa Oro.

Con un rotundo éxito finalizó el Mundialito Incomesa, competencia de fútbol en la que participaron cientos de jóvenes deportistas.

El certamen, que comenzó el sábado 1 de julio y terminó el domingo pasado, contó con 72 equipos en su disputa, de Santander, otros del resto del país y algunos del extranjero.

“Definitivamente, edición tras edición, el Mundialito Incomesa se constituye en un evento deportivo de alta envergadura, sobre todo desde lo deportivo, por la gran participación equipos”, expresó Fernando Gómez, director general del certamen, quien destacó la participación de varias academias de reconocida trayectoria, como la del Deportivo Cali y la escuela Sarmiento Lora, que se han destacado durante muchos años en Colombia.

El directivo agregó que los equipos santandereanos también se destacaron, como Petizos y Comfenalco Santander, quienes protagonizaron buenos partidos.

Además, Gómez afirmó que el apoyo de los padres de familia y de los aficionados fue fundamental.

“La verdad es que fue una muy buena participación en municipios como Girón y Piedecuesta”, dijo.

Felicidad en la Marte
Pero la gloria fue para el elenco de Área Chica, un equipo de Montería (departamento de Córdoba), que demostró con mucho fútbol, talento y goles, que merecía quedarse con el título de la Copa Oro, la principal de esta competencia.

El nuevo campeón superó por 2-1 a Fútbol Paz en la gran final, tras un dramático partido en el que ambos elencos lucharon por levantar el trofeo.

En el compromiso fue clave Jesús David Álvarez, quien fue elegido como el mejor jugador de la competencia.

“Este triunfo se lo dedico a todo Córdoba, los quiero mucho”, dijo el futbolista de Área Chica.
Por su parte, Ángel Villalba, jugador del campeón, se mostró feliz por la victoria y recordó todo el trabajo que han realizado.

“Llevo trabajando desde el principio de año en este equipo y quiero darle las gracias al ‘profe’ Fernando Pino”, manifestó Villalba, quien juega como defensor.

Otros reconocimientos
El tercer lugar de la Copa de Oro fue para Élite Pro Star de Venezuela, que superó 3-2 a Golpro F. C.

En la Copa de Plata, el Deportivo Cali goleó 5-1 a Demócrata de Venezuela y se quedó con el trofeo.

Por su parte, la escuela Sarmiento Lora ganó la Copa Bronce, tras superar 2-1 a Escuela Barranquillera, mientras que la Copa Incomesa se la llevó César Vallejo de Perú, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y ganar 4-3 en los penales ante el Atlético Ibagué.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad